BTG Pactual consolida su control accionario en Banco PAN

BTG Pactual co-controlaba el banco minorista desde mayo de 2011, cuando compró la participación de Grupo Sílvio Santos / Tomada de la página de BTG Pactual en Facebook
BTG Pactual co-controlaba el banco minorista desde mayo de 2011, cuando compró la participación de Grupo Sílvio Santos / Tomada de la página de BTG Pactual en Facebook
Compra la participación de Caixapar en la institución financiera brasileña por 645,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 14/04/2021
Etiquetas: Brasil, banca, M&A

El banco brasileño de inversión BTG Pactual, a través de su subsidiaria Banco Sistema, compró toda la participación de Caixa ParticipaçõesCaixapar (49,2 % con derecho a voto equivalente a 26,8 % del capital social) en Banco PAN por 645,4 millones de dólares (3.693,6 millones de reales al 14 de abril). La negociación incluye la adquisición de 323.429.996 acciones ordinarias a un precio de 1,99 dólares (11,42 reales) cada una. BTG Pactual ya era un accionista mayoritario del banco local con una participación de 44,9 % y con esta operación consolida el control sobre la institución financiera que co-controlaba desde mayo de 2011 cuando compró la participación de Grupo Sílvio Santos.

Las partes suscribieron una propuesta vinculante no solicitada el 5 de abril. En esta negociación abogados internos representaron al comprador.

Te puede interesar: Banco BTG Pactual impulsa área de negocios minorista digital con emisión

Machado Meyer Advogados asistió a la vendedora en todas las gestiones relacionadas con el proceso dual track para la desinversión de acciones de PAN, así como en la redacción y revisión del contrato definitivo de compraventa que reguló la adquisición de acciones por parte de BTG.

Caixapar, que es una subsidiaria de Caixa Econômica Federal, preparaba una oferta pública de distribución secundaria de acciones emitidas por PAN cuando recibió la propuesta de BTG Pactual el 31 de marzo. La desinversión forma parte de la estrategia, implementada por Caixa desde principios de 2019 para monetizar activos que no eran parte de su core de negocios. Desde entonces realizó varias ofertas de acciones. Se espera que esta operación genere a Caixa una utilidad neta de 279,8 millones de dólares (1.601,2 millones de reales).

Puedes leer: Caixa apuesta por los seguros residenciales en Brasil

El cierre de la negociación depende de la aprobación del Banco Central de Brasil y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).


Asesores legales

Asesores de Caixa Participações S.A. (Caixapar):

  • Machado Meyer Advogados: Socios José Virgílio Lopes Enei, Thiago Spercel y Gabriel Abdallah Mundim. Abogados Antonio Carlos Amorim Castello Branco, Leonardo Sabongi Lavinas Guimarães y Victor Goulart Lazarini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.