BSBIOS compra acciones de Biosinergy y Agroindustrial La Paloma en Paraguay

Los productos de BSBIOS derivan de aceites vegetales y animales. / Tomado del Facebook de la empresa.
Los productos de BSBIOS derivan de aceites vegetales y animales. / Tomado del Facebook de la empresa.
El acuerdo fue firmado con los anteriores accionistas Darci Ricadi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff.
Fecha de publicación: 27/01/2023

La empresa brasileña BSBIOS Indústria e Comércio Biodiesel Sul Brasil (BSBIOS) compró las acciones de las compañías paraguayas Agroindustrial La Paloma y Biosinergy, que pertenecían a Darci Ricadi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff. Los activos están ubicados en el departamento de Canindeyú al noreste de la región oriental. El acuerdo se firmó el 5 de enero por un monto que no fue revelado. 

La compradora es sponsor del proyecto Omega Green en Paraguay, complejo de producción de biocombustibles avanzados como el aceite vegetal hidrotratado (HVO), queroseno de aviación verde (SPK) y NAPHTA, ubicado en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central del país. 

BKM | Berkemeyer fue la única firma asesora en esta operación y ayudó a BSBIOS en la redacción y revisión de contratos y acuerdos en el proceso de adquisición de acciones. 


Otras operaciones: Blu Digital adquiere Haymillian, empresa de doblaje y subtitulado


BSBIOS es productor de biodiésel, sus productos derivan de los aceites vegetales y las grasas animales. Con esta operación la empresa reafirma su presencia en Paraguay y diversifica sus negocios.

Agroindustrial La Paloma produce e industrializa soja para obtener harina, aceite y otros derivados. Inició sus operaciones en junio de 2018 y tiene la capacidad de producir unos 20.000 litros de aceite de soja por día. 

La productora de diésel y glicerina Biosinergy, tiene la capacidad de elaborar 500 mil litros de estos materiales por mes. Entre sus clientes destacan las empresas paraguayas Montealegre, Petrosur y Petropar. 

En un comunicado las empresas confirmaron que los anteriores accionistas seguirán trabajando de la mano con BSBIOS a fin de garantizar una transición óptima y brindar respaldo a los productores y trabajadores locales. 


Conoce más a BKM | Berkemeyer: 

Rutas del Este obtiene financiamiento para proyecto Ruta PY02, en Paraguay

CONACOM: acusación contra Prosegur sobre su fusión con Wackenhut en Paraguay no procede

Grupo Vázquez adquiere participación mayoritaria en J. Fleischman


Asesores legales 

Asesores de BSBIOS Indústria e Comércio Biodiesel Sul Brasil S.A.: 

  • BKM | Berkemeyer: Socio director Hugo T. Berkemeyer. Socio Manuel Arias. Asociados sénior Andrés Nasser y Álvaro Rojas. Asociado Gastón Segovia. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.