Bruchou promueve socios en las prácticas laboral y corporativa

/ Pixabay
/ Pixabay
Asciende a los abogados Geraldine Moffat y Santiago Balbi
Fecha de publicación: 14/04/2021

El estudio argentino Bruchou, Fernández Madero & Lombardi ascendió a socios a Geraldine Moffat, en la práctica de derecho laboral y seguridad social de la que es directora, y a Santiago Balbi, en la práctica de derecho corporativo y de fusiones y adquisiciones. El anuncio fue hecho el 26 de marzo y eleva a 33 la cantidad de socios del despacho legal donde Moffat es la sexta mujer en ese cargo. 

“Es una excelente noticia para el estudio que dos asociados de carrera sean nombrados socios. Ello demuestra nuestro compromiso con la carrera profesional de nuestros abogados”, expresó Liban Kusa, socio director de Bruchou. Agregó que el nombramiento de Moffat y de Balbi es un reconocimiento a su excelente trabajo y “es un fuerte incentivo para que los asociados continúen desarrollándose y creciendo en forma personal y profesional”.

Te puede interesar: MB Partners y Tanoira Cassagne refuerzan sus equipos de trabajo en Argentina

Para Moffat, quien ingresó al estudio en 2007, este ascenso representa una gran prueba. "Como nueva head del área, el desafío es continuar junto a Nilo Thomas (socio del área) con su excelente gestión, desarrollando aún más el departamento y buscando oportunidades de crecimiento”, manifestó en declaraciones ofrecidas a LexLatin.

Balbi, con siete años de carrera en Bruchou, señaló que la alegría y el orgullo que le genera este nombramiento viene acompañado del reto de “seguir consolidando el departamento corporativo y de fusiones y adquisiciones como líder en el área, manteniendo un deal flow constante y creciente, empezando a la vez a fortalecer de forma más autónoma -y especializada- la práctica de ‘nuevos negocios’”.

Mercado signado por el COVID-19

Consultada sobre el mercado para este 2021, Moffat comentó que desde el año pasado el mercado ha tenido un cambio relevante como consecuencia del COVID-19. Dijo que en su área de práctica las consultas de los clientes ahora se focalizan en protocolos de seguridad e higiene, implementación de modalidades de trabajo (en especial con la nueva Ley de Teletrabajo), reestructuraciones de personal en el marco de la prohibiciones y limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Añade suspensiones preventivas de personal en aquellas actividades afectadas por la pandemia y consecuente crisis económica, negociaciones de todas estas cuestiones con los gremios, entre otras situaciones.

Te invitamos a leer: Beccar Varela incorpora como socio a ex director legal de YPF Luz

Balbi señaló que en Argentina el impacto de la pandemia “fue muy grande y afectó al sector”. Y en ese escenario considera que el sector energético ocupará, seguramente, un lugar importante en la agenda. Comentó que un sector que no para de crecer, independiente del marco socioeconómico local, es el de la denominada economía del conocimiento, donde el estudio estima hay focos de inversión y nuevos negocios.

Más de Geraldine Moffat

Geraldine Moffat
Geraldine Moffat

Brinda asistencia jurídica y asesoramiento preventivo en conflictos de trabajo a clientes locales y multinacionales de diferentes industrias, en especial de telecomunicaciones, petróleo, energía renovable, turismo, financiera, metalúrgica, comercial y química. Cuenta con experiencia en la negociación e instrumentación de acuerdos de desvinculación de personal directivo y en reestructuraciones, así como en procesos de debida diligencia y negociación de compraventa de empresas y en adaptar políticas, contratos y programas corporativos internacionales a la normativa argentina.

Antes de ingresar a Bruchou, trabajó como abogada de Negri & Teijeiro (2004-2007), donde también coincidió con Nilo Thomas.

Es abogada por la Universidad de Buenos Aires (2004) con una Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (2007).

Más de Santiago Balbi

Santiago Balbi
Santiago Balbi

Se especializa en asesoramiento corporativo general, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, alianzas estratégicas, transacciones de capital privado, emprendimiento, capital de riesgo y nuevos negocios. Entre sus clientes destacan Digital House (edtech), Brubank (banco digital), Vista Oil & Gas y Equinor (energía).

Fue asociado extranjero de Simpson Thacher & Bartlett en la oficina de Nueva York (2018-2019). Antes de llegar a Bruchou, laboró como asociado en Brons & Salas y en Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán. También trabajó en el Fuero Comercial del Poder Judicial de la Nación.

Obtuvo su título en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (2008) y realizó un Postgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas en la misma casa de estudios (2009).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.