Brigard Urrutia designa socio director y Barros & Errázuriz y Dentons Rattagan Arocena suman socios y consejero

Nahuel Alvarez-Wachter, de Dentons Rattagan Arocena (izquierda); María Fernanda Espinosa, de Barros & Errázurriz; y  Carlos Fradique-Méndez, de Brigard Urrutia (derecha).
Nahuel Alvarez-Wachter, de Dentons Rattagan Arocena (izquierda); María Fernanda Espinosa, de Barros & Errázurriz; y Carlos Fradique-Méndez, de Brigard Urrutia (derecha).
Barros & Errázuriz promueve a María Fernanda Espinosa y a Andrés Rodriguez y la argentina Dentons Rattagan Arocena a Nahuel Alvarez-Wacther.
Fecha de publicación: 11/04/2023

En los últimos días varios nombramientos se produjeron en firmas legales de la región. En Colombia, Brigard Urrutia anunció la elección de un nuevo socio director.

En Chile, Barros & Errázurriz Abogados reforzó su equipo de socios, mientras que en Argentina Dentons Rattagan Arocena sumó consejero.

Cambio de alto nivel en Brigard Urrutia

El despacho colombiano eligió a Carlos Fradique-Méndez como socio director a partir de este mes.


Te puede interesar: Concluye retiro de socio en Arias; Bofill Mir promueve abogados y Aninat ficha director


El abogado labora en la firma desde 1996 y tiene una trayectoria de más de tres décadas, buena parte de ella dedicada al derecho financiero. 

Es reconocido como pionero en la constitución de la industria de fondos de inversión en Colombia, así como por su práctica en los sectores de banca y mercado de capitales. Está facultado para ejercer en Colombia y en el estado de Nueva York.

Barros & Errázuriz nombra socios

Ascendió como socios a María Fernanda Espinosa, en la práctica laboral, y a Andrés Rodríguez en la de telecomunicaciones, tecnología y protección de datos, como parte de la promoción anual de la firma chilena Barros & Errázurriz.

La carrera de Espinosa se ha enfocado en transacciones M&A nacionales e internacionales y en aspectos laborales corporativos como estructuración de compensación ejecutiva, negociación colectiva y procesos de contratación y reducción de personal. Se desempeñaba como asociada de derecho laboral de la firma desde 2014.

Rodríguez cuenta con experiencia en la industria de las tecnologías de la información, la protección de datos y las telecomunicaciones. Es parte del bufete desde 2017.

Dentons suma consejero en Argentina

El despacho argentino Dentons Rattagan Arocena promovió a Nahuel Alvarez-Wachter como consejero, quien se desenvolvía como asociado sénior especializado en derecho corporativo dentro de la firma, a la que ingresó en 2016.

La práctica de Alvarez-Wachter se centra en derecho contractual y regulatorio, resolución de disputas, insolvencia, arbitraje y en la estructuración de operaciones internacionales que involucran garantías en el país.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.