Brasil realiza su primera emisión internacional de 2021

La demanda de los bonos globales colocados por Brasil fue tres veces mayor que el monto colocado / Unsplash - Rafaela Biazi
La demanda de los bonos globales colocados por Brasil fue tres veces mayor que el monto colocado / Unsplash - Rafaela Biazi
Coloca bonos globales por un monto total de 2.250 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/07/2021

Brasil colocó bonos globales en el mercado internacional por 2.250 millones de dólares en dos tramos:

  • Bonos globales por 1.500 millones de dólares, con cupón de 3,875 % anual y a un plazo de 10 años (con vencimiento el 12 de septiembre de 2031).
  • Bonos globales por 750 millones de dólares, con cupón de 4,75 % anual y vencimiento el 14 de enero de 2050, adicionales a los emitidos en noviembre de 2019 y diciembre de 2020.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo), con un equipo de mercado de valores e impuestos asesoró al país en la colocación.


También puedes leer: Paraguay recompra bonos con vencimiento en 2023


Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York) y Pinheiro Neto Advogados (São Paulo), este último en la coordinación de la transacción y elaboración de una opinión con respecto a la validez de los documentos de esta representó a Banco Bradesco BBI, Goldman Sachs y HSBC Securities (USA) como suscriptores en la oferta, que concluyó el 7 de julio de 2021.

Las notas globales fueron registradas en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y cotizan en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, son las primeras que emite Brasil este año en el mercado internacional, de acuerdo con el Tesoro Nacional. La demanda de los valores fue tres veces mayor al monto colocado.

“El resultado de la operación está en línea con la estrategia del Tesoro Nacional de promover la liquidez de la curva de tasa de interés soberana en dólares, proporcionando referencias eficientes para el sector empresarial brasileño. La operación también permitió anticipar el financiamiento de vencimientos en moneda extranjera”, dijo la institución en un comunicado. Aseguró que, a pesar de la incertidumbre relacionada con la pandemia y con la recuperación económica global, identificó una ventana de relativa estabilidad para el país y una reducción en las primas de riesgo asociadas con Brasil.

En junio de 2020, Brasil salió al mercado internacional en plena emergencia sanitaria con una colocación por 3.500 millones de dólares. Posteriormente, en diciembre, emitió tres series de bonos por un monto total de 2.500 millones de dólares, dos de ellas adicionales a las colocadas a mediados de 2020 y en noviembre de 2019.


Asesores legales

Asesores de República Federativa de Brasil:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socio Nicolás Grabar. Asociado Rita Sobral, Eric Finkelberg, Victoria Ju y Andrew Wasilick. Abogada internacional Caroline Ogata.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Brasil (São Paulo): Socio Juan G. Giráldez. Asociada Silvia Fittipaldi. Valores, impuestos

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., Goldman Sachs & Co. LLC y HSBC Securities (USA) Inc.:

  • Sullivan & Cromwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Christopher L. Mann y Werner Federico Ahlers. Asociadas Renata G. Mascarenhas y Lauren Hobby. Abogado internacional Sebastián Melero.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Fernando J. Prado Ferreira. Asociados João Pedro Ribeiro Taveira y Leonardo Duarte Moreira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.