Borrachas Vipal se convierte en el accionista mayoritario de Marangoni Tread North America

El principal agente mundial independiente del sector de recauchutado de neumáticos / Bigstock
El principal agente mundial independiente del sector de recauchutado de neumáticos / Bigstock
La compañía brasileña concluyó adquisición de la subsidiaria de Marangoni
Fecha de publicación: 12/03/2019
Etiquetas: Brasil, Industria, Caucho, M&A

La compañía brasileña de recauchutado de neumáticos Borrachas Vipal S.A. concluyó la adquisición de 51 % de las acciones emitidas y en circulación de Marangoni Tread North America Inc., subsidiaria de la italiana Marangoni SpA, dedicada al mismo ramo, por un monto que no fue revelado.

 

La negociación había sido acordada el 14 de diciembre. En ella participaron Duane Morris LLP (Washington. D.C., Filadelfia y Nueva York), Veirano Advogados (Porto Alegre) y abogados internos por parte de Borrachas Vipal.

 

Se conoció que Studio Tajani intervino por parte de la italiana Marangoni SpA como propietaria de 100 % de las acciones de la compañía objetivo. Pero al cierre de esta edición la firma no había respondido las solicitudes de información de LexLatin.

Steptoe & Johnson LLP realizó la debida diligencia legal por parte de Borrachas Vipal.

Con la transacción, Borrachas Vipal se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía. Marangoni SpA mantendrá 49 % de los títulos.

De acuerdo con una nota de prensa de Marangoni, en noviembre pasado ambas empresas anunciaron un acuerdo para maximizar las sinergias y la productividad, reforzando las estructuras industriales y comerciales con miras a crear el principal agente mundial independiente del sector de recauchutado de neumáticos.

Se espera que el proyecto se desarrolle en 2019 con foco en las Américas en una primera fase.

Fundada en 1940, Marangoni se especializa en el desarrollo y distribución de materiales, tecnologías y maquinaria para el recauchutado en frío de neumáticos de camiones y buses. Además, diseña y produce mezclas de gomas especiales y tradicionales para los principales sectores industriales. En 2002 estableció su sede de América del Norte en Madison. Cuenta con 11 plantas de producción, 18 oficinas comerciales y presencia en más de 100 países.

Con tres fábricas en Brasil y una en Argentina, desde 1964 Vipal se dedica a reparar neumáticos y cámaras, producir pisos y láminas y compuestos de caucho y productos para la industria. Sus productos se comercializan en más de 90 países.


Asesores legales

Asesores de Borrachas Vipal S.A.:

  • Abogados in-house: Marcelo Berbigier Weber y Lucas Furtado Salcedo.
  • Duane Morris LLP (Washington. D.C., Filadelfia y Nueva York): Socios Amauri G. Costa, Anastasios Kastrinakis y Timothy Collins. Asociados Rodrigo Sadi y Shiwei Wu.
  • Veirano Advogados (Porto Alegre): Socio Fernando Gava Verzoni. Asociada sénior Fernanda Rossetto Fossati.
  • Steptoe & Johnson LLP: Managing director Fernando Merino. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.