BMW y BayWa acuerdan suministro de energía solar para planta automotriz

BMW y BayWa acuerdan suministro de energía solar para planta automotriz
BMW y BayWa acuerdan suministro de energía solar para planta automotriz
Fecha de publicación: 05/06/2018
Etiquetas:

La automotriz BMW SLP, SA de CV firmó un contrato de suministro de largo plazo con la filial mexicana de la energética alemana BayWa para el desarrollo de un parque fotovoltaico con capacidad de 252 megavatios en la nueva planta que la automotriz construye en San Luis Potosí.

Von Wobeser y Sierra, SC asesoró a la filial mexicana de BMW, en coordinación con sus abogados internos. BayWa, por su parte, también utilizó los servicios de su equipo jurídico interno.

El contrato tiene un valor de USD 165 millones y se firmó el pasado 14 de febrero; sin embargo, su cierre definitivo se produjo el 16 de abril, debido a la necesidad de cumplir con términos y condiciones acordados por las partes, así como con temas regulatorios.

El proyecto reducirá las emisiones de CO2 de la nueva planta automotriz en 208 toneladas anuales, ya que una de las líneas maestras de las operaciones de BMW es la sustentabilidad ambiental.

Von Wobeser y Sierra explicó en un comunicado que asesoró a BMW México en la negociación y suscripción de uno de los primeros contratos de suministro de energías renovables in situ que se celebran de conformidad con el nuevo marco legal del sector en México.

En concreto, el convenio entre BMW y BayWa se rige por el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía de México sobre el denominado Abastecimiento Aislado, aprobado el 21 de noviembre de 2017. Esta modalidad consiste en la posibilidad de generar energía para usos particulares, mediante contratos autorizados.

Según la información corporativa de BMW México, la planta de San Luis Potosí tendrá una capacidad para producir 150.000 unidades, generará 1.500 nuevos empleos y tiene un costo estimado de USD 1.000 millones.

Por su parte, BayWa es una empresa con presencia en los cinco continentes con cuatro grandes líneas de negocios, entre las que destaca la generación de energía, tanto convencional como renovable.

BMW es una corporación global especializada en la fabricación de automóviles y motocicletas prémiun, con 31 plantas de producción en 14 países, además de contar con una extensa red internacional de ventas. Tanto la planta de fabricación automotriz como el parque fotovoltaico entrarán en funcionamiento durante 2019.


Asesores legales

Asesores de BMW SLP, SA de CV:

Asesores de BayWa RE Desarrollos Solares, S. de R.L. de C.V.:

  • Abogados in-house: Mario Pani.
WordPress ID
32089

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.