BLP contrata a exembajadora de Costa Rica en México como 'special counsel'

BLP refuerza equipo con adición de Gabriela Jiménez Cruz /Archivo
BLP refuerza equipo con adición de Gabriela Jiménez Cruz /Archivo
Con este movimiento, la firma espera desarrollar nuevos negocios en otros países
Fecha de publicación: 01/10/2019
Etiquetas: Costa Rica

Con la intención de fortalecer su presencia internacional y favorecer el desarrollo de nuevos negocios y oportunidades entre México y Centroamérica, BLP - Costa Rica contrató a la diplomática costarricense Gabriela Jiménez Cruz (exembajadora de Costa Rica en México) como special counsel. Desde México, la abogada será el enlace entre BLP y diversos clientes y empresas que hacen negocios entre ese país y Centroamérica y desde ahí hacia Madrid, donde la firma tiene una oficina.

Gabriela Jiménez Cruz
Gabriela Jiménez Cruz

De acuerdo con BLP, el hecho de que Jiménez conozca tan bien el mercado mexicano así como a las empresas de la región centroamericana y sus jugadores permitirá “acortar las distancias con nuestros clientes europeos y abrir las puertas a oportunidades de negocio e inversión entre los dos continentes”. Para esto, la nueva counsel formará parte de la práctica corporativa. Jiménez Cruz se enfocará en fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, infraestructura y comercio internacional.

Egresada de la Universidad Autónoma de Centro América, Gabriela Jiménez fue embajadora de Costa Rica en México (2010 a 2014). Trabajó como vicepresidenta y directora de relaciones institucionales del Grupo Alemán Galem, de 2014 a 2019. También fue ministra consejera en la Embajada de Costa Rica en París (1998 a 2005) y jefe de protocolo del expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez (2006 a 2010).

Jiménez posee un título de postgrado en Relaciones Internacionales y Desarrollo del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la  Erasmus Universiteit Rotterdam.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.