BLP consolida equipos de El Salvador y Costa Rica con contratación de Zygmunt Brett y Pablo Umaña

BLP consolida equipos de El Salvador y Costa Rica con contratación de Zygmunt Brett y Pablo Umaña / By ClauH0288 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28676391
BLP consolida equipos de El Salvador y Costa Rica con contratación de Zygmunt Brett y Pablo Umaña / By ClauH0288 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28676391
La firma buscará hacer crecer su cartera de clientes en Centroamérica
Fecha de publicación: 11/03/2020
Etiquetas: Nuevos socios

BLP fortaleció su práctica salvadoreña de fusiones y adquisiciones, banca y finanzas y derecho comercial con la contratación de Zygmunt Brett y Mariana Nochez Palacios, como socios, y Antonella Imbers, como asociada sénior. Todos son exintegrantes de Arias, firma de la que se retiraron el año pasado para formar el grupo Brett Law Practice.

BLP informó que inició las conversaciones con Brett y sus compañeras poco después de que estos anunciaron su separación definitiva de Arias. Al final, ambos grupos decidieron unirse para combinar sus prácticas y hacer crecer su cartera de clientes en El Salvador y Centroamérica.

Aunque los nuevos integrantes de BLP están en El Salvador, atenderán a empresas y clientes de todos los países centroamericanos donde la firma tiene oficinas.

Sobre su llegada a BLP, David Gutiérrez, socio del bufete, comentó que “la incorporación de Zygmunt y su equipo es un punto de inflexión para la estrategia centroamericana de BLP” ya que se trata de “un socio AAA que ha dejado una firma de abogados tradicional para apostar por la plataforma regional progresiva de BLP”.

Por su parte, el mismo Brett explicó que su equipo está “muy entusiasmado con la nueva organización”, desde la que trabajará en “retener y unirnos al mejor talento en la industria legal”.

Zygmunt Brett

Zygmunt Brett

Fue socio sénior en Arias. Es experto en fusiones y adquisiciones multijurisdiccionales, banca y finanzas, competencia, mercado de capitales, energía, infraestructura, temas antimonopolio y asuntos generales de derecho comercial y corporativo.

Sus clientes (compañías locales e internacionales) pertenecen a las industrias minorista, automotriz, banca, finanzas, hospitalidad y salud, a los que ha asesorado en estructuración, negociación y ejecución de adquisiciones, enajenaciones, fusiones, estructuración financiera, planeación corporativa y fiscal y resolución de conflictos, entre otros temas.

Tiene un LL.M. en negocios internacionales de la Universidad de York (Canadá), un MBA de la Escuela de Negocios Incae, estudió un programa de negociación para abogados en Harvard (EE.UU.) y cursó un doctorado en Leyes en la Universidad de Salamanca (España).

Mariana Nochez

Mariana Nochez

Es experta en derecho corporativo, banca y finanzas. Ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en proyectos legales domésticos y multijurisdiccionales en asuntos de estructuración, negociación y ejecución de fusiones, adquisiciones y financiamiento de proyectos de alta complejidad, así como en implementación de procesos de cumplimiento corporativo.

Sus clientes pertenecen a las industrias de telecomunicaciones, petróleo, minería, banca y consumo masivo.

Se licenció como abogada en la Universidad Evangélica de El Salvador y obtuvo una maestría en derecho corporativo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antonella Imbers

Antonella Imbers

Se ha especializado en derecho corporativo, banca y finanzas; además, tiene experiencia en asuntos comerciales, contractuales, regulatorios, de desarrollo y conocimientos en estructuración, negociación y ejecución de fusiones y adquisiciones y de financiamientos.

Es abogada egresada de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador y tiene una maestría en administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La práctica centroamericana de energía e infraestructura recibe refuerzo de un nuevo director

Pablo Umaña, antiguo consejero legal del departamento de Infraestructura, Energía y Corporativo de IDB Invest (Washington D.C.), ingresó como director a las prácticas de energía, infraestructura y banca y finanzas de BLP. Umaña estará en Costa Rica y desde ese país supervisará proyectos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y, por supuesto, Costa Rica.

Pablo Umaña

Luis Castro, fundador de BLP, comentó que “hemos visto un crecimiento sustancial en proyectos e inversiones en las áreas de banca y finanzas y energía e infraestructura” por lo que las habilidades de Umaña “ofrecerán un abanico de oportunidades a nuestros clientes en Centroamérica, así como a nuestra creciente representación en México y España”.

Umaña es experto en transacciones transfronterizas, financiamiento corporativo, de infraestructura y energía y financiamientos de organizaciones multilaterales en mercados emergentes; además, ha trabajado como asesor legal en proyectos de infraestructura de energía (convencional y renovable), hotelería, transporte, agronegocios y manufactura.

Es licenciado en derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho de Costa Rica y estudió una maestría en leyes en la Universidad Northwestern (Estados Unidos). 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.