Bladex consigue recursos en la Bolsa Mexicana de Valores

Los certificados fueron colocados en el mercado mexicano / Bolsa Mexicana de Valores - Facebook
Los certificados fueron colocados en el mercado mexicano / Bolsa Mexicana de Valores - Facebook
Emite certificados bursátiles por un monto total de 221,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/06/2020

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) emitió deuda sénior no garantizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 221,5 millones de dólares (5.000 millones de pesos mexicanos al 25 de junio). La oferta pública se realizó en dos tramos:

  • Certificados bursátiles por 88,6 millones de dólares (2.000 millones de pesos), a tasa fija de 6,97 % y plazo de cinco años. Los valores, que fueron ofertados el 18 de junio, son adicionales a los de la tercera emisión de Bladex colocados el 4 del mismo mes.   
  • Quinta emisión de certificados bursátiles por 132,9 millones de dólares (3.000 millones de pesos) y dividida en dos tramos. El primero por 38,7 millones de dólares (875 millones de pesos), a un plazo de tres años y cupón equivalente a la tasa TIIE 28 días + 58 puntos base. El segundo fue colocado por 94,2 millones de dólares (2.125 millones de pesos) a un plazo de cinco años y cupón M-Bono + 140 puntos base.

DLA Piper Gallástegui y Lozano – México (Ciudad México) representó al emisor en ambas transacciones.

Casa de Bolsa BBVA, Grupo Financiero BBVA y Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México, que actuaron como intermediarios colocadores, recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos. 

Los ingresos obtenidos serán usados por el banco para fondear el crecimiento de su cartera en pesos mexicanos y para gastos operativos, según informe de Standard & Poor’s, que asignó calificación “mxAAA” a los certificados identificados con claves de pizarra BLADEX 20 y BLADEX 20-2. Fitch Ratings les otorgó calificación “AAA(mex)”.

Las ofertas se realizaron bajo el programa revolvente de colocación de certificados bursátiles de corto plazo y largo plazo establecido de Bladex por 443,2 millones de dólares (10.000 millones de pesos), vigente desde agosto de 2019 por cinco años.

Fundado en 1979 y establecido en Panamá, Bladex promueve el comercio exterior y la integración económica en América Latina y el Caribe. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A., (Bladex):

  • DLA Piper Gallástegui y Lozano – México (Ciudad México): Socio Diego Martínez Rueda-Chapital. Consultor Cristian Gastelum.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.