BlackRock registra programa de CERPI en México por hasta USD 115 millones

Grupo de Soluciones Alternativas ofrece portafolios diversificados / Pixabay
Grupo de Soluciones Alternativas ofrece portafolios diversificados / Pixabay
La emisora se une a la que parece ser una de las opciones de inversión más relevantes del mercado de capitales mexicano en la actualidad
Fecha de publicación: 18/12/2018

El fondo de inversiones de origen estadounidense BlackRock Inc., a través de su Grupo de Soluciones Alternativas, registró su primer programa de Certificados Bursátiles de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto máximo de USD 115 millones, sobre el cual realizó una emisión inicial USD 23 millones, dirigido a captar fondos provenientes de fondos de pensiones en México.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C. asesoró a BlackRock en la transacción y no hubo otro consultor legal independiente vinculado a la operación, que se anunció el pasado 30 de noviembre y se cerró el 5 de diciembre. Los agentes colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.

BlackRock es uno de los fondos de inversión y gestores de activos con mayor participación en los mercados internacionales. Su cartera alcanza a más de USD 135.000 millones en activos administrados, según la data de cierre del primer semestre del año.

Su Grupo de Soluciones Alternativas ofrece portafolios diversificados que incluyen a fondos de cobertura, crédito privado, capital privado y activos reales.


Asesores legales

Asesores de BlackRock Inc.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Castelazo. Asociados Andrés Barroso Torres, Elvira Pérez Sepúlveda y Pablo Callarisa Rivera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.