BlackRock adquiere empresas de energía de Triunfo Participações e Investimentos

A través de Tijoé, TIP opera y mantiene la central hidroeléctrica Três Irmãos, ubicada en el estado de São Paulo / Bigstock
A través de Tijoé, TIP opera y mantiene la central hidroeléctrica Três Irmãos, ubicada en el estado de São Paulo / Bigstock
La operación incluye a Tijoá, que opera y mantiene la central hidroeléctrica Três Irmãos
Fecha de publicación: 07/10/2019

BlackRock Global Energy & Power Infrastructure Funds, afiliado del fondo global de inversión BlackRock, adquirió la totalidad de la participación accionaria de la compañía brasileña de infraestructura TPI - Triunfo Participações e Investimentos en empresas del sector energía por 41,7 millones de dólares (169,5 millones de reales al 7 de octubre).  Ambas compañías firmaron un acuerdo de compraventa el 1 de agosto.

Las empresas objetivo son Juno Participações e Investimentos, Tijoá Participações e Investimentos y CSE - Centro de Soluciones Estratégicas. De estas, el fondo de BlackRock compró 100% de la participación directa e indirecta de TIP con asesoría de Machado Meyer Advogados. El bufete la asistió en la debida diligencia legal de las empresas y la negociación del acuerdo de compraventa de acciones. Por su parte, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados aconsejó a la vendedora. La firma ha venido asesorando a TIP desde hace varios años.

“Esta es la primera transacción de esta división de BlackRock, la compañía de gestión de activos más grande del mundo, en Brasil”, resaltó Machado Meyer.  En un hecho relevante, TIP informó que el monto acordado está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones, así como a una cláusula de ganancia potencial (earn-out), que depende de ciertos eventos. Además, esperan la aprobación de los organismos reguladores, entre otras condiciones precedentes. Con la transacción TIP busca generar fondos y reducir su endeudamiento y el de sus filiales.

Constituida en 1999, TIP es titular de concesiones en las áreas de carreteras, aeropuertos y generación de energía. A través de Tijoá, controlada por Juno, opera y mantiene la central hidroeléctrica Três Irmãos, con capacidad instalada de 807,5 MW, ubicada en el municipio de Andradina, en el Estado de São Paulo. La central se alimenta del río Tietê.


Asesores legales

Asesores de BlackRock Global Energy & Power Infrastructure Funds:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ana Karina Esteves de Souza, Eduardo de Campos Ferreira, Elie Jaques Sherique, Laura Garcia De Freitas Souza, Luiz Fernando Faia Mascaro y Marcos Paulo Veríssimo. Abogados Raphael Rodrigues Soré, Murilo Bertoldi Filho y Gabriela Silveira Viana.

Asesores de TPI - Triunfo Participações e Investimentos S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Ronald Herscovici. Asociados Mariana Miranda Perecin y José Pedro Cardarelli.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.