BK Brasil suscribe acuerdo de asociación con Domino’s Pizza

Se calcula que 60 % de las ventas de Domino’s Pizza en Brasil proviene de los canales digitales / Tomada de Domino's Pizza - Facebook
Se calcula que 60 % de las ventas de Domino’s Pizza en Brasil proviene de los canales digitales / Tomada de Domino's Pizza - Facebook
La negociación asciende a 115,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/08/2021

BK Brasil, que representa las marcas Burger King y Popeyes en ese país, suscribió un acuerdo de asociación con Vinci Capital Partners III A Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia y Sorrento Investments, accionistas de DP Brasil Participações Societárias, titular indirecto de los derechos exclusivos de la franquicia maestra de Domino's Pizza en Brasil por 115,7 millones de dólares (601,4 millones de reales al 5 de agosto).

Lobo de Rizzo Advogados, aconsejó a BK Brasil en el acuerdo, que fue suscrito el 9 de julio. El mismo contempla la incorporación, por parte de BK Brasil, de las acciones de DP Brasil, así como que los accionistas de esta reciban 54.081.596 acciones ordinarias emitidas por BK, equivalentes a 16,4 % del total de acciones ordinarias de la empresa. La empresa compradora también recibió asistencia legal interna y asesoría financiera de Rothschild.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a Vinci Partners Investimentos, DP Brasil Participações Societárias y a los accionistas de esta última (Vinci Capital Partners III A Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia y Sorrento Investments) en la negociación de los documentos de la transacción, incluyendo el Acuerdo de Asociación.


También puedes leer: Magazine Luiza se expande en 'food delivery' con GrandChef y Tonolucro


La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), de los accionistas de BK, franquiciantes de Popeyes y Domino’s y a la capitalización de DP Brasil por 39,8 millones de dólares (207 millones de reales).

En un hecho relevante, BK Brasil dijo que esta negociación representa una importante oportunidad de crecimiento y consolidación a través de una marca líder de pizzerias y la segunda más importante en el segmento de comida rápida en el país, después del negocio de las hamburguesas. Además, representa la diversificación de su portafolio. Se calcula que 60 % de las ventas de Domino’s Pizza en Brasil proviene de los canales digitales.

DP Brasil inició operaciones en Río de Janeiro en 2018 y hoy tiene más de 300 restaurantes en todo Brasil, 213 bajo la modalidad de franquicias y 90 propios. La empresa produce bolas de masa fresca que provee a sus restaurantes y distribuye insumos para operaciones propias y en franquicia a través de una unidad de negocios aparte. DP Brasil también tiene los derechos exclusivos para operar y desarrollar la marca Domino’s Pizza en el país.


Asesores legales

Asesores de BK Brasil Operação e Assessoria a Restaurantes S.A.:

  • Abogados in-house: Fabio Chaves de Arruda Alves y Murilo Mossin.
  • Lobo de Rizzo Advogados: Socios Rodrigo Millar de Castro Guerra y Otávio Lucas Solano Valério. Asociado sénior George de Magalhães Carvalho. Asociada Isabela Salomon Reis.

Asesores de Vinci Partners Investimentos Ltda., DP Brasil Participações Societárias S.A., Vinci Capital Partners III A Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia y Sorrento Investments LLC:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pedro Whitaker de Souza Dias, Rodrigo Arthur Egual de Carvalho, Marcio Soares y Gil Falleiros Mendes. Abogadas Joana Nara Lima Pimentel Gomes, Tamara Duarte de Oliveira, Paula Camara Baptista de Oliveira, Esther Collet Janny Teixeira Biselli y Bruna Gabriele de Sousa Caixeta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.