Biotecnológica Biogen aumenta su participación en Samsung Bioepis

PMFarma, Biogen y Samsung Bioepis son aliados estratégicos desde 2012 / Bigstock
PMFarma, Biogen y Samsung Bioepis son aliados estratégicos desde 2012 / Bigstock
Demarest Advogados asesoró a Biogen en todo lo concerniente a la aplicación de la legislación brasileña y en la constitución de las garantías
Fecha de publicación: 13/09/2018
Etiquetas: Brasil

La multinacional estadounidense de biotecnología Biogen ejerció su opción de compra para incrementar su participación en Samsung Bioepis, filial de Samsung Biologics, hasta un 49,9 % de las acciones por un monto de USD 700 millones. Se espera que la transacción se cierre definitivamente antes del fin de 2018.

Demarest Advogados asesoró a Biogen en todo lo concerniente a la aplicación de la legislación brasileña y en la constitución de las garantías necesarias en el país suramericano. Ropes & Gray declinó hacer comentarios con respecto a la operación. LexLatin no pudo determinar qué otras firmas participaron en esta transacción.

De acuerdo con la información del portal especializado en temas científicos PMFarma, Biogen y Samsung Bioepis son aliados estratégicos desde 2012; de hecho, la biotecnológica estadounidense tenía una participación de 5,4 % en la filial de la empresa biotecnológica coreana.

La operación tiene que ver con los desarrollos de Samsung Bioepis de los denominados Medicamentos Biosimilares, que son principios activos biológicos equivalentes en calidad, eficacia y seguridad a un fármaco biológico original, llamado producto de referencia. La posología y vía de administración deben ser las mismas, y el biosimilar se autoriza para todas, o algunas de las indicaciones aprobadas para el biológico de referencia, siempre que la patente de este haya expirado.

Samsung Bioepis indica en su página corporativa que estos productos garantizan tratamientos más económicos y accesibles para los pacientes, mayor competencia en el mercado farmacéutico, más opciones para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad y reducción de gastos clínicos para los proveedores de servicios de salud.

Esta línea de trabajo se complementa con los desarrollos de tratamientos para enfermedades neurológicas en los que Biogen está enfocada.

Desde nuestra fundación en 1978 como una de las primeras compañías mundiales de biotecnología conformada por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, Biogen ha liderado la investigación científica innovadora con el objetivo de derrotar enfermedades neurológicas devastadoras”, indica el perfil de la compañía.

Entre las líneas de investigación de Biogen destacan la búsqueda de principios activos más eficientes para el tratamiento de la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, el mal de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); así como de otros padecimientos menos comunes, como la atrofia muscular espinal (SMA) y la parálisis supranuclear progresiva (PSP).


Asesores legales

Asesores de Biogen:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socio Bruno de Luca Drago. Asociada sénior Milena Fernandes Mundim. Asociado Vinicius Hercos da Cunha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.