BID Invest presta USD 30 millones a Produbanco en Ecuador para créditos “verdes”

El crédito fue concedido en dos tramos / Pixabay
El crédito fue concedido en dos tramos / Pixabay
Es el primer financiamiento a mediano plazo que el BID Invest ofrece a Produbanco y tiene como objetivo canalizar recursos para expandir su cartera de pequeñas y medianas empresas
Fecha de publicación: 30/08/2018

El fondo de inversión afiliado al Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, otorgó un préstamo de USD 30 millones al Banco de la Producción S.A. (Produbanco), de Ecuador, para apuntalar su cartera de créditos “verdes” para pequeñas y medianas empresas con operaciones ambientalmente sustentables.

FERRERE asesoró al brazo financiero del ente multilateral en Ecuador. Entendemos que  Hunton Andrews Kurth LLP asesoró a la entidad en Miami, pero la firma declinó hacer comentarios sobre su participación en esta operación.

De acuerdo con un comunicado de la entidad multilateral, el crédito fue concedido en dos tramos: uno de USD 25 millones que aprobó el BID Invest y USD 5 millones que fueron aportados por el Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe.

FERRERE señaló que “este es el primer financiamiento a mediano plazo que el BID Invest ofrece a Produbanco y tiene como objetivo canalizar recursos para expandir su cartera de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para la línea de crédito verde de esta institución”.

Con esta operación, Produbanco podrá aumentar el acceso al financiamiento en condiciones adecuadas para el segmento de las Pymes en Ecuador y expandir el financiamiento de los proyectos ecológicos promovidos por estas compañías.


Asesores legales:

Asesores de BID Invest:

  • FERRERE (Quito): Socio Jesús M. Beltrán. Asociado sénior Pedro Hajj. Asociado Daniel Peré Viteri.


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.