BID Invest financia parque industrial sostenible en Costa Rica

The Green Park cuenta con certificaciones que la convierten en una instalación ambientalmente sostenible / Tomada de la página de la empresa en Facebook
The Green Park cuenta con certificaciones que la convierten en una instalación ambientalmente sostenible / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Otorga un préstamo de mediano y largo plazo a Grupo Desarrollador de Parques Industriales.
Fecha de publicación: 13/01/2022

BID Invest se apoyó en BLP Abogados – Costa Rica para el otorgamiento de un préstamo de mediano y largo plazo por 23 millones de dólares al Grupo Desarrollador de Parques Industriales.

LexLatin no obtuvo información sobre qué firma asistió a la prestataria. El contrato de crédito fue suscrito el 23 de diciembre.

Con el dinero el grupo financiará el desarrollo de la construcción del Parque Industrial Green Park en la zona de El Coyol, provincia de Alajuela.


Te sugerimos leer: Activos inmobiliarios de parques industriales mexicanos captan interés de fondos


BID Invest informó que el proyecto contempla la construcción de varias naves industriales dentro del parque, con lo que aumentará la disponibilidad de techo industrial en Costa Rica, además de atraer inversión extranjera directa en ciencias de la vida, tecnología y servicios compartidos en línea con la tendencia global de nearshoring, donde el país ha ganado relevancia.

Propiedad de Grupo Guerrero de El Salvador, The Green Park es una instalación ambientalmente sostenible, al cumplir con los requisitos LEED. También está certificado como EDGE Advanced por el Green Building Council Costa Rica, por el manejo en construcción sostenible, con más de más de 40 % en ahorro de energía en su edificio administrativo. El grupo salvadoreño tiene una trayectoria de más de tres décadas en el diseño, desarrollo, construcción y administración de parques industriales y de zonas francas en Centroamérica.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • BLP Costa Rica: Socio Pablo Umaña. Asociado sénior Simón Sauvé. Asociado Giancarlo Andreoli.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.