BID Invest financia campus de Texas Tech University en Costa Rica

La idea es que esta extensión de la Texas Tech University ofrezca facilidades a los estudiantes de Costa Rica / Pixabay
La idea es que esta extensión de la Texas Tech University ofrezca facilidades a los estudiantes de Costa Rica / Pixabay
El objetivo es que esta extensión ofrezca facilidades a los estudiantes en Costa Rica
Fecha de publicación: 08/05/2019
Etiquetas: préstamo, BID, universidad

BID Invest, del Banco Interamericano de Desarrollo, otorgó un financiamiento de USD 21,5 millones a Avenida Desarrollo Nuevo S.A., Edubuilding, S.A., y Edulink, S.A. (subsidiarias de Grupo Promerica y Portafolio Inmobiliario S.A.), para la construcción de un campus de la Texas Tech University en San José de Costa Rica.

En la negociación y definición de la estructura del financiamiento, Hunton Andrews Kurth LLP (Washington D.C. y Dubái) y Consortium Legal (San José de Costa Rica) representaron a BID Invest, en coordinación con la consultoría legal interna de la entidad.

Por su parte, Zürcher, Odio & Raven asesoró a las prestatarias en Costa Rica.

El préstamo consta de un tramo de USD 12,1 millones con un plazo de 17 años, bajo la figura de financiamiento de inversión para apalancar el proyecto, y una segunda parte de USD 9,4 millones, con un plazo de 15 años para asegurar la conclusión de las obras.

El objetivo es que esta extensión de la Texas Tech University ofrezca facilidades a los estudiantes de Costa Rica que quieran estudiar cursos de disciplinas tales como ingenierías eléctrica e industrial, informática, matemáticas, administración de empresas y profesiones directamente relacionadas con el sector turismo, como restauración, gerencia hotelera y otras afines.

Según BID Invest, la construcción del campus incorporó conceptos de sostenibilidad y busca obtener la certificación LEED Silver para el exterior del edificio y LEED Platinum para el interior.

El proyecto está liderado por Portafolio Inmobiliario, que tiene activos bajo gestión en Costa Rica valorados en más de USD 450 millones.

La Texas Tech University es una institución universitaria estadounidense certificada a escala internacional, focalizada en ciencias, economía, derecho y áreas tecnológicas. Fue fundada en 1923 y tiene una matrícula superior a los 300.000 estudiantes de pre y postgrado. La institución tiene un fuerte componente de investigación.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Abogado in-house: Ángel Botto.
  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C. y Dubái): Socia Vera A. Rechsteiner. Asociado Siddharth Sethy.
  • Consortium Legal (San José de Costa Rica): Socio Randall Barquero León. Asociada Oriana Solano Benavides.

Asesores de Avenida Desarrollo Nuevo S.A., Edubuilding, S.A., y Edulink, S.A.:

  • Zürcher, Odio & Raven (San José de Costa Rica): Socio Alberto Raven-Odio. Asociada Rosa María Jiménez M.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.