Berkemeyer y CMS Grau nombran socios, White & Case refuerza área fiscal

Yessica Manzur y Jesús Abanto, de CMS Grau (izquierda); Manuel Arias, de BKM | Berkemeyer (arriba a la izquierda), y Elizabeth González Gasca, de White & Case (abajo a la derecha)
Yessica Manzur y Jesús Abanto, de CMS Grau (izquierda); Manuel Arias, de BKM | Berkemeyer (arriba a la izquierda), y Elizabeth González Gasca, de White & Case (abajo a la derecha)
Las áreas de práctica involucradas son corporativa, antimonopolio, derecho administrativo y energía y cambio climático.
Fecha de publicación: 24/05/2022

Las firmas BKM | Berkemeyer y CMS promovieron socios en sus oficinas de Asunción y Perú y White & Case fichó a una abogada en Ciudad de México.

Las áreas reforzadas, en el caso de la firma paraguaya, son corporate – finance y antimonopolio. CMS Grau - Perú fortalece tributos, derecho administrativo, y energía y cambio climático. White & Case amplía su práctica fiscal.


Te invitamos a leer: Marissa Arruy: de experta en la práctica bancaria a vicepresidenta en una fintech unicornio


El nuevo socio de BKM

Parte de BKM | Berkemeyer desde 2019, Manuel Arias interviene en transacciones corporativas y financieras de diversas industrias dentro y fuera de Paraguay.

También participa en la notificación de operaciones de concentración económica y procesos sumarios por conductas anticompetitivas ante la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), y en resolución de controversias (arbitrajes comerciales y conflictos societarios, entre otros). Es líder del área de banca y finanzas y colíder de la de antimonopolio.


Lee también: Norton Rose y Saavedra fichan abogados en México y Chile, respectivamente


Tres nuevos socios en CMS  Grau – Perú

Yessica Manzur (tributos), Néstor Shimabukuro (derecho administrativo) y Jesús Abanto (energía y cambio climático) fueron promovidos por CMS Grau - Perú. Con este nombramiento, el bufete tiene ya 29 socios en 22 áreas.  

Manzur se unió a la firma en diciembre de 2021 como asociada sénior. Con estudios en tributación internacional, tiene experiencia en transacciones internacionales y aplicación de convenios para evitar la doble imposición, planeamiento fiscal internacional, reorganización internacional de grupos empresariales y estructuración tributaria en compraventa de empresas.

Parte de CMS Grau - Perú desde 2013, Shimabukuro enfoca su práctica en derecho administrativo, regulación económica de servicios públicos e infraestructura, energía, proyectos, temas municipales y de contratación pública.

Abanto ingresó al despacho legal en 2013 como asociado sénior. Asiste a empresas y entidades reguladoras del sector energético y de hidrocarburos. Tiene experiencia en regulación de servicios públicos, procedimientos administrativos sancionatorios, procesos contenciosos administrativos, asociaciones público-privadas, asuntos corporativos y financiamiento de proyectos.

White & Case incorpora a Elizabeth González Gasca

La firma suma socia en el área fiscal en la capital mexicana, a la vez que fortalece su compromiso con la diversidad. 

La práctica de Elizabeth González Gasca se centra en las industrias de petróleo y gas, construcción, tecnología, manufactura, medios y telecomunicaciones. La abogada maneja operaciones que incluyen asuntos fiscales corporativos y la interpretación de tratados fiscales, así como fusiones y adquisiciones, reestructuraciones corporativas, proyectos de inversión y desinversión. También tiene experiencia en el manejo de controversias fiscales y litigios fiscales internacionales.

Desde 2014 se desempeñaba como asociada sénior en la oficina de Baker McKenzie en la capital mexicana. Antes trabajó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.