Bergé y Transportes Vigía se unen para ofrecer servicios logísticos en Colombia

Bergé Vigía ofrece servicios de logística a ensambladoras, importadores y concesionarios de automóviles en Colombia / Pixabay
Bergé Vigía ofrece servicios de logística a ensambladoras, importadores y concesionarios de automóviles en Colombia / Pixabay
Constituyen empresa conjunta llamada Bergé Vigía
Fecha de publicación: 06/04/2021

El grupo español Bergé, a través de su subsidiaria Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, constituyó una empresa conjunta con la compañía colombiana Transportes Vigía en una relación 51 % - 49 %, respectivamente. La nueva entidad se llama Bergé Vigía y ofrece servicios de logística a ensambladoras, importadores y concesionarios de automóviles en Colombia como almacenamiento, transporte, entrega, servicio técnico, inspección, servicios administrativos y gestión de flotas. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Te puede interesar: Mitsubishi compra participación mayoritaria en Bergé Auto

En esta negociación, que concluyó el 28 de enero, Cuatrecasas – Colombia y Posse Herrera Ruiz representaron a Grupo Bergé.

DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia asesoró a Transportes Vigía.

Cuatrecasas comentó que esta alianza busca convertir a Bergé Vigía en el operador logístico líder de vehículos terminados en Colombia. Agregó que para concretar la transacción fue necesaria una reestructuración corporativa de las operaciones del Grupo Bergé en Colombia. La nueva empresa inició operaciones el 1 de febrero y cuenta con más de 120.000 metros cuadrados para la administración de inventarios, una flota de más de 200 remolques portacoches con capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 metros cuadrados de talleres, dos centros logísticos y más de 200 empleados.

Puedes leer: TruckPad recibe fondos de grupo chino para expandirse por América Latina

Bergé ofrece servicios logísticos en Colombia, México, Perú y Panamá con foco en operaciones portuarias, logística integral de vehículos, logística de valor añadido y shipping. Es parte de un holding fundado en 1870.

Desde hace más de cuatro décadas Transportes Vigía ofrece servicios de transporte de vehículos terminados, carga seca comercial e industrial, líquida y refrigerada y petróleo y gas.


Asesores legales

Asesores de Grupo Bergé:

  • Cuatrecasas - Colombia: Socio Alfonso Reina. Asociado sénior Juan Carlos Puentes.

Asesores de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos S.L.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Cubillos. Asociadas Susana Gómez Ramírez y Andrea Black.

Asesores de Transportes Vigía S.A.S.:

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socios Felipe Quintero Serrano y Andrés González Becerra. Asociado sénior Felipe Aristizabal, Cristina Pérez Escobar y Camila Cuberos Gómez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.