Bepensa compra participación mayoritaria en ABC Leasing

ABC Leasing financia la adquisición de activos / Tomada de ABC Leasing de México - Facebook
ABC Leasing financia la adquisición de activos / Tomada de ABC Leasing de México - Facebook
Paga 41,3 millones de dólares por 85 % del capital social de la arrendadora financiera mexicana
Fecha de publicación: 05/05/2020

GF Bepensa, división financiera del grupo empresarial Bepensa, compró una participación mayoritaria (85 %) del capital social de su connacional AB&C Leasing de México (ABC Leasing), especializada en arrendamiento financiero, por un monto de 41,3 millones de dólares (995,5 millones de pesos mexicanos al 5 de mayo).

La negociación, que había sido firmada el 29 de noviembre, concluyó el 18 de marzo, una vez que se cumplieron ciertas condiciones, incluyendo la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En esta operación, abogados internos asistieron a la compradora.

Con un equipo de las áreas de fusiones y adquisiciones y antimonopolio, Galicia Abogados representó a la empresa objetivo y a Northgate Capital México y otros accionistas de ABC Leasing, como vendedores, en la redacción y ejecución del acuerdo de compra de acciones y otros documentos auxiliares.

Adicionalmente, la empresa objetivo recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

El banco de inversión Vace Investment Advisors también participó en la negociación como asesor financiero de ABC Leasing y de los accionistas vendedores.

Ambas partes negociaron los términos de su relación futura, pues Northgate Capital México se mantiene como accionista de ABC Leasing con una participación de 15 %.

Al anunciar la firma de un acuerdo definitivo, en noviembre pasado, Bepensa dijo que con esta adquisición fortalece su negocio financiero y su presencia geográfica además de incrementar su oferta de productos y soluciones.

Bepensa participa en los negocios de bebidas, automotriz, industrial y de servicios financieros y está presente en México, República Dominicana y Estados Unidos.

Fundada en 2004, ABC Leasing ofrece servicios de arrendamiento automotriz a particulares y financiamiento para la adquisición de activos (software, mobiliario, transporte y equipos industriales, entre otros) a emprendedores y empresas.


Asesores legales

Asesores de GF Bepensa, S.A. de C.V.:

  • Abogados in-house: Pablo Enrique Romero González y Elizabeth Prats Palma.

Asesores de AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V., Northgate Capital México y y otros accionistas:

  • Abogado in-house de AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.: Fernando M. Rangel Zorrilla.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Ignacio Pesqueira Taunton, Héctor Kuri y Christian Lippert Helguera. Asociados Diego Valadez O., Alessandra Gutiérrez V., Maite Celorio M. y Julio Hernández S. Asistente legal Florencio Madariaga G.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.