Bepensa consigue recursos para el pago de pasivos en México

Desde 1993, Financiera Bepensa ofrece arrendamiento puro y financiamiento para la adquisición de automóviles / Unsplash - Markus Winkler
Desde 1993, Financiera Bepensa ofrece arrendamiento puro y financiamiento para la adquisición de automóviles / Unsplash - Markus Winkler
Obtiene 77,7 millones de dólares en la segunda emisión de certificados
Fecha de publicación: 06/10/2020

Financiera Bepensa realizó la segunda emisión de certificados bursátiles por 77,7 millones de dólares (1.671,7 millones de pesos mexicanos al 6 de octubre) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los títulos fueron emitidos a un plazo de tres años (con vencimiento el 21 de septiembre de 2023) y devengarán un interés bruto anual equivalentes a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a un plazo de hasta 29 días + 3 %.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar asesoró a la emisora en la estructuración e implementación de la oferta, que se realizó y liquidó el 24 de septiembre. En esta, Actinver Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa intervinieron como intermediarios colocadores. Monex Casa de Bolsa actuó como representante común de los tenedores.

La oferta se realizó al amparo del programa dual certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por 325,8 millones de dólares (7.000 millones de pesos), vigente desde 2017.

De acuerdo con el suplemento definitivo de emisión, la compañía usará los fondos obtenidos para el pago de pasivos.  La emisión recibió calificación “AA+(mex)” de Fitch Ratings, “AA HR”, con perspectiva estable, de HR Ratings y ""AA/M" de Verum.

Fundada en 1993, Financiera Bepensa ofrece arrendamiento puro y financiamiento para la adquisición de automóviles. También otorga préstamos para capital de trabajo y para la adquisición de maquinaria y equipos.


Asesores legales

Asesores de Financiera Bepensa, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (FinBe):

  • Abogada in-house: Marisol Tejeda.
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Guillermo Garay Espinosa. Asociado sénior José Alejandro Casas Farías.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.