Beccar Varela incorpora como socio a ex director legal de YPF Luz

El estudio Beccar Varela fue fundado en 1997 en Buenos Aires / Unsplash - Lu Zee
El estudio Beccar Varela fue fundado en 1997 en Buenos Aires / Unsplash - Lu Zee
Ricardo Castañeda cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la profesión jurídica
Fecha de publicación: 19/03/2021

Te invitamos: A nuestro segundo Debate LexLatin "Más allá del techo de cristal... Buenas prácticas para aumentar la presencia de abogadas en posiciones de socias y liderazgo". ¡Reserva tu lugar aquí!


Ricardo Castañeda, exjefe del departamento legal de YPF Luz en Argentina, se incorporó como socio de las áreas corporativa y de fusiones & adquisiciones, financiamiento de proyectos y energía de Beccar Varela. El nombramiento de Castañeda se hizo efectivo en marzo y contribuye a fortalecer las citadas prácticas del bufete.

De acuerdo con un comunicado, Horacio E. Beccar Varela, socio administrador del despacho, manifestó entusiasmo por la integración del abogado al despacho fundado en 1897. De Castañeda resaltó su talento y experiencia en áreas clave como energía y derecho empresarial y su visión y criterio de trabajo.

“Mi experiencia como abogado in-house, sumado a mi rol anterior en otras firmas, puede agregar valor brindando un entendimiento más completo del negocio y de lo que los clientes esperan de sus asesores externos”, expresó Castañeda.

Beccar Varela congrega a 160 profesionales del derecho especializados y una oferta que incluye más de 30 áreas de práctica. 

Más de Ricardo Castañeda

Ricardo Castañeda
Ricardo Castañeda

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años asesorando a empresas de diversas industrias en el manejo de asuntos de fusiones y adquisiciones, emprendimiento, empresas conjuntas, inversión extranjera, conflictos corporativos, financiamiento de proyectos, banca y finanzas y mercado de capitales.

Trabajó en YPF Luz un par de años -de 2019 a 2021- luego de laborar ocho años continuos en Estudio O’Farrell, primero como asociado sénior en dos etapas (2005-2008 y 2009-2011) y luego como socio y líder del departamento corporativo, financiero y de mercado de capitales (2011-2019).

Te puede interesar: Francisco Molina, primer asociado que Tavarone nombra como socio

También fue asociado internacional en Allen & Overy, adscrito al área de mercados de capitales en la oficina de Nueva York (2008-2009); asociado en las firmas argentinas Calatrava, García Pullés & Asociados (2002-2005) y en Matta & Trejo (1999-2002) y pasante en el Juzgado Comercial N° 6 de Buenos Aires (1998-1999).

Egresó como abogado de la Universidad Católica Argentina (1999) y realizó el Programa en Negociación y Liderazgo en Harvard University (2015), una Maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral (2005) y un Postgrado en Derecho Societario en la Universidad de Buenos Aires (2003).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.