Beccar Varela fortalece German Desk

Beccar Varela fortalece German Desk
Beccar Varela fortalece German Desk
Fecha de publicación: 28/08/2017
Etiquetas:

El Estudio Beccar Varela fortaleció el German Desk con la incorporación de Dorothea Garff, como nueva asociada de la firma. El equipo está conformado por siete profesionales bajo el liderazgo del socio Miguel Carlos Remmer.

EBV explicó a LexLatin que la incorporación obedece a un aumento de las operaciones entre Argentina y Alemania. “De la mano con la reciente apertura del mercado argentino se han creado nuevos e interesantes horizontes de inversión para Alemania, sobre todo en rubros tales como energías renovables, tecnologías ambientales y/o eficientes para la industria en general.”

Garff  también comentó en torno a su decisión de unirse a la firma: “Siempre me gustó trabajar en Argentina y en temas relacionados a inversiones y proyectos nuevos en el país. Me siento muy a gusto asesorando a clientes de habla alemana sobre las oportunidades y desafíos que brinda el mercado argentino.”

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador de Beccar Varela, afirmó en un comunicado: “Dorothea es muy talentosa, su valiosa experiencia en asuntos internacionales sin dudas enriquecerá nuestra práctica”. Asimismo, Miguel Remmer aseguró que “sumar a Dorothea al equipo representa un enorme valor agregado para nuestros clientes germano parlantes, además de un desafío por demás interesante”.

Beccar Varela atiende a clientes germano parlantes, entre los que se cuentan: Atlas Elektronik GmbH, Balluff, BASF, Bayer, Benteler Business Services GmbH, Deutsche Bank, DSV Deutsche Saatveredelung AG, General Reinsurance, Hansgrohe, Hapag Lloyd, Kaeser Kompressoren, Lanxess Deutschland GmbH, Mast Jagermeister SE, Mercedes Benz, Phoenix Contact GmbH & Co. KG y Phoenix Contact S.A., TÜV, y Volkswagen.

Perfil de Dorothea Garff

Dorothea Garff ha enfocado su práctica profesional en las áreas de derecho societario, compliance, así como en la asesoría de procesos de start-up de empresas. Ha asistido a clientes en la obtención de fondeo de entidades alemanes e internacionales (GIZ, Unión Europea, etc.) para proyectos que fomentan la internacionalización de empresas alemanas y argentinas, así como a empresas extranjeras (mayoritariamente de habla alemana) que quieren ingresar al mercado argentino.

Antes de unirse a EBV, se desempeñó como gerente jurídico y de compliance/tecnología e innovación en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) por más de 13 años. Previamente ejerció en el estudio M.&M. Bomchil, y en Lufthansa Consulting GmbH.

Egresó como abogada de la Universität zu Köln (Colonia, Alemania), y su título fue expedido por la Corte Suprema de Düsseldorf. Revalidó en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo una Certificación en Compliance de la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC/UCEMA) con reconocimiento internacional por la International Federation of Compliance Associations (IFCA).

En junio pasado la firma anunció la promoción a socios de Guido H. Krolovetzky, líder del departamento de derecho aduanero, y Juan Antonio Stupenengo, colíder de la práctica administrativa. Anteriormente, el 3 de abril se anunció el reintegro de María Benson, experta en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y reestructuración de deudas, como socia consejera en el departamento de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. 

WordPress ID
18472

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.