BCP financia mantenimiento de 12 aeropuertos peruanos

Aeropuertos del Perú administra el terminal aéreo de Cajamarca y otras 11 instalaciones ubicadas en diversas regiones del país / Tomada del sitio web de la empresa
Aeropuertos del Perú administra el terminal aéreo de Cajamarca y otras 11 instalaciones ubicadas en diversas regiones del país / Tomada del sitio web de la empresa
Banco de Crédito del Perú otorga 114 millones de dólares a la concesionaria Aeropuertos del Perú.
Fecha de publicación: 18/11/2021

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú asesoró a Aeropuertos del Perú en la obtención de un financiamiento del Banco de Crédito del Perú (BCP), por un monto total de 114 millones de dólares. La operación incluye un préstamo a mediano plazo por 52,3 millones de dólares y una línea de crédito revolvente por 61,7 millones de dólares.

El prestamista y el estructurador —Credicorp Capital Servicios Financieros— acudieron a Miranda & Amado Abogados. Credicorp Capital también recibió asistencia de su consultoría jurídica interna. La transacción fue cerrada el 15 de noviembre.


Lee también: Volcom Capital otorga préstamo a Aeropuertos Andinos del Perú


Los fondos provenientes del financiamiento serán destinados para obras de mantenimiento esencial en 11 aeropuertos del norte de Perú y de un terminal aéreo en Pisco, como establece el Tercer Programa de Mantenimiento Periódico del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia del país. Los aeropuertos fueron entregados en concesión por el Estado peruano en 2006.

PPU indicó que el financiamiento está garantizado con los recursos generados por el proyecto, agrupados bajo un fideicomiso de administración y garantía administrado por La Fiduciaria.

Aeropuertos del Perú tiene a cargo el diseño, mejora de infraestructura y calidad de servicio, mantenimiento, exploración y explotación de terminales aéreos localizados en Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, hasta 2031. La compañía tienen subsidiarias en México, Ecuador y Colombia.

De acuerdo con registros de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, en septiembre de este año recibió un préstamo de 9,6 millones de dólares (37,9 millones de soles) de BBVA Perú. Anteriormente, en 2018, obtuvo un crédito del mismo banco (entonces, BBVA Continental o Banco Continental) por 30,4 millones de dólares para financiar inversiones bajo el contrato de concesión, vigente hasta 2031. En ambas transacciones actuaron como asesores PPU y Miranda & Amado.


¡Suscríbete en periodo de prueba gratuito a Ágora!


Asesores legales

Asesores de Aeropuertos del Perú S.A.

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú: Socio Ronald Fernández-Dávila. Asociados Fiorella Ruiz Del Campo y Augusto Iberico Barrenechea.

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.

  • Abogadas in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Madelaine Castro Tavera y Melissa Calderón Murga.
  • Miranda & Amado Abogados: Socios José Miguel Puiggros y Willy Pedreschi Garcés. Asociados Raicza Arrunátegui y Pablo Cassinelli Gubbins.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.