BBVA Continental adquiere tres empresas de financiamiento automotriz

BBVA Continental adquiere tres empresas de financiamiento automotriz
BBVA Continental adquiere tres empresas de financiamiento automotriz
Fecha de publicación: 10/05/2016
Etiquetas: BBVA

BBVA Banco Continental, en Perú, anunció la adquisición del 100% de participación en tres compañías de financiamiento y venta automotriz: BBVA Consumer Finance Edpyme (BBVA-CF), empresa financiera regulada; Forum Comercializadora del Perú S.A. y Forum Distribuidora S.A., ambas empresas financieras no reguladas relacionadas con BBVA Consumer Finance. La transacción cerró el 29 de abril por un monto no revelado.

Lazo, De Romaña & Gagliuffi, en Perú, fue el asesor de BBVA Banco Continental, que también contó con la asistencia de su departamento legal. Por su parte, Barros & Errázuris Abogados, en Chile, asesoró a uno de los transferentes, Indumotora Internacional S.A., mientras que los otros dos, Holding Continental S.A. y BV América S.L. recibieron asesoría de sus abogados internos.

Lazo, De Romaña refirió que “para estos efectos, la transacción contó con la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros & AFPs. Asimismo, aprobó la inclusión de BBVA-CF como subsidiaria de BBVA Banco Continental”.

Asimismo, indicó que “con esta transacción, BBVA consolida su expansión en el sector de financiamiento automotriz”.

BBVA Consumer Finance Edpyme (BBVA-CF), pertenece el Grupo BBVA y otorga créditos a personas naturales, Pymes y personas jurídicas para la adquisición de vehículos livianos. Por su parte, Forum Comercializadora del Perú S.A., tiene como accionistas a Forum Servicios Financieros S.A. (del Grupo BBVA), en Chile, que otorga créditos de vehículos nuevos y usados, livianos y pesados; y a Holding Continental S.A., en Perú. Finalmente, Forum Distribuidora S.A., subsidiaria de Forum Servicios Financieros en Chile, se dedica a proveer financiamiento de inventarios a concesionarios automotrices de marcas con las que mantiene alianzas estratégicas.

Indumotora Internacional S.A., en Chile, también distribuye vehículos de marcas aliadas.

Asesores de BBVA Banco Continental:

Abogados in-house: Enriqueta González y Raúl Roca.

Lazo, De Romaña & Gagliuffi: Socio Freddy Escobar.

Asesores de Indumotora Internacional S.A.:

En Chile:

Barros & Errázuris Abogados: Socio Bernardo Simian S. y asociado Diego Ovalle V.

 Asesores de Holding Continental S.A.:

Abogada in-house: Cynthia Shanks.

Asesores de BV Americas S.L.:

Abogados in-house: Jacobo de Nicolás e Iñaki Aramburu.

WordPress ID
5811

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.