BBGS promueve cinco socios en diversas áreas de práctica

Los abogados promovidos a socios son parte de BBGS - Perú / Unsplash
Los abogados promovidos a socios son parte de BBGS - Perú / Unsplash
Se trata de Carlos Quezada, Maritza Guerrero, Gerardo Guzmán, Karina Olano y Jaime Sabat Espino
Fecha de publicación: 31/03/2020
Etiquetas: nuevos equipos

BBGS - Perú anunció este mes que promovió cinco abogados a socios, líderes en sus respectivas áreas de práctica.

Se trata de Carlos Quezada Baltodano, en el área laboral; Maritza Guerrero Jiménez, en temas corporativos e inmobiliarios; Gerardo Guzmán Espino, en materia financiera y reestructuración patrimonial; Karina Olano Rodríguez, en competencia y propiedad intelectual, y Jaime Sabat Pancorvo, en la práctica tributaria.

Para la firma, la actual coyuntura que impone la propagación del COVID-19 presenta retos importantes y oportunidades de acompañar y apoyar a sus clientes en la búsqueda de soluciones legales a las dificultades económicas generadas por la suspensión de las actividades empresariales y la obligación de mantener una cuarentena social de 15 días calendarios, que podría prorrogarse, en el caso de Perú.

La situación ha llevado al estudio a ajustar sus planes de crecimiento a largo plazo para afrontar los retos que esta impone, partiendo de la idea de que las crisis también representan oportunidades para organizaciones bien estructuradas, comprometidas con sus clientes y con costos fijos acotados.

Para ello, BBGS - Perú ha establecido cuatro pilares como son equipo (consolidación y/o refuerzo de los grupos de las diferentes áreas del estudio); consolidación (mantener y reforzar la relación con sus actuales clientes); monitoreo permanente con los miembros del equipo para garantizar velocidad de respuestas a los requerimientos y consultas de los clientes y esquemas de trabajo virtuales (fortalecimiento del sistema home office implementado por la firma para atender a sus clientes).

El despacho observa como tendencias para este año esquemas de reestructuración de empresas. En materia de fideicomisos, la firma comentó que la experiencia acumulada, a través de dos de sus principales clientes, le permite ofrecer un trabajo de tercerización eficiente.

Financiamiento (bancario y mercado de capitales) es otra tendencia que observa BBGS para este año, sobre todo tomando en cuenta la falta de liquidez y el reperfilamiento de deudas.

Mypyme es otro de los segmentos que observa con interés, pues el Gobierno peruano busca mantener en operación a la pequeña y mediana empresa.

En el área de retail, el despacho dijo que este sector puede resultar beneficiado por un rebote del consumo y, en consecuencia, por una mayor cantidad de transacciones susceptibles de reclamos.

 

Carlos Quezada

Carlos Quezada

 

Es parte de un equipo integrado por seis miembros. Ha trabajado de la mano de clientes como San Miguel Industrias PET, Casa Andina, Colegios Peruanos, Perfumerías Unidas. Ha asesorado en materia laboral, derecho procesal, previsional y seguridad social, responsabilidad contractual laboral, tercerización e intermediación laboral, debida diligencia laboral y consultoría integral en el área. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hace 20 años.

 

Maritza Guerrero Jiménez

Maritza Guerrero Jiménez

 

Es jefa del área corporativa de BBGS-Perú, la que está integrada por un equipo de 10 personas, entre quienes se encuentran los socios fundadores del estudio: Carlos Saco-Vertiz Tudela y Eduardo Landerer.

Durante su trayectoria profesional, de más de 15 años, ha asesorado a compañías en operaciones de fusiones & adquisiciones, compraventa de activos y proyectos inmobiliarios. Entre sus clientes están Iron Mountain, Nexus Group, Casa Andina e Intralot, entre otros. También recibió su título de abogada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Gerardo Guzmán Espino

Gerardo Guzmán Espino

 

Es jefe del área corporativa de la firma al igual que Maritza Guerrero Jiménez. Ha asesorado a SUNAT, Grupo RPP, Credicorp Capital, Interseguro, La Positiva Seguros, San Miguel Industrias PET y Almacenes Santa Clara, entre otros. Durante su trayectoria de 15 años, ha acumulado experiencia en reorganizaciones y concursos de acreedores, derecho corporativo, fusiones y adquisiciones  y financiamiento. Trabajó en Kirkland & Ellis - Estados Unidos (Nueva York) y en Galicia Abogados (Ciudad de México).

 

 

Karina Olano

Karina Olano

 

Dirige un equipo de seis personas que son parte del área de competencia y propiedad intelectual del estudio. Brinda asesoría a clientes como La Caja de Metropolitana de Lima, SERPAC, Banco Ripley, Cineplanet y Colegios Peruanos (Innova Schools), entre otros. Olano tiene más de 10 años de carrera profesional. Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2007 y cuenta con especialización en protección al consumidor y en publicidad y competencia desleal de la Universidad del Pacífico y se especializó en régimen jurídico de la protección de datos personales de la Universidad ESAN. Además, tiene experiencia en el sector financiero.

 

Jaime Sabat Pancorvo

Jaime Sabat Pancorvo

El líder del área tributaria de BBGS-Perú egresó como abogado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Tiene más de nueve años de experiencia profesional en asuntos como planeamientos tributarios, reorganizaciones societarias, fusiones y adquisiciones y procesos de debida diligencia. Encabeza un área de la que son parte cuatro personas. Cuenta con experiencia en fiscalizaciones, procesos contenciosos y no contenciosos,  planeamientos tributarios, reorganizaciones societarias, fusiones y adquisiciones y debida diligencia. Entre sus clientes están Nexus Group, DHL, Banco de Comercio, NRG Restaurants (Bembos, Dunkin Donuts, Don Belisario), Fondo Independencia, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.