Batalla tiene dos nuevos socios en Costa Rica

Batalla promovió dos nuevos socios en Costa Rica / Fotolia
Batalla promovió dos nuevos socios en Costa Rica / Fotolia
Marco Ureña​​​​​​​ dirigirá la práctica de asuntos regulatorios y Sergio Amador pertenece al grupo empresarial
Fecha de publicación: 07/11/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Batalla Abogados promovió como socios a Marco Ureña y Sergio Amador, en la oficina de San José de Costa Rica. Ureña dirigirá la práctica de asuntos regulatorios -que incluye temas de competencia, protección al consumidor, protección de datos e industrias altamente reguladas- y estará en estrecha relación con el área de derecho público, mientras que Amador estará en el grupo empresarial junto con los socios Rodrigo Zelaya y Mariano Batalla.

Marco Ureña
Marco Ureña

En conversación con LexLatin, Mariano Batalla explicó que las prácticas empresarial y de derecho público han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. “Ahora, el proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) traerá muchos cambios en el país y la actividad empresarial no será la excepción”, detalló. 

Marco Ureña señaló que el mercado legal costarricense está en constante evolución. En el área de competencia acaba de darse el movimiento más significativo de las últimas dos décadas y ha sido la aprobación de una nueva Ley de Competencia.

También alertó que si bien el país parece estar entrando a una etapa de recesión, las nuevas tecnologías tienen todavía mucho espacio para crecer. De hecho, indicó que “en materia de telecomunicaciones, se empieza a ver un mayor dinamismo del mercado a partir de prácticas y ofertas más agresivas de los competidores, lo que repercute positivamente en los consumidores”.

Sergio Amador
Sergio Amador

En opinión de Sergio Amador, actualmente el mercado costarricense se encuentra en una fase de incertidumbre económica. Incluso, hay algunas industrias, como la de la construcción, con muestras de contracción.

“No obstante, esta situación presenta oportunidades de negocio muy interesantes en derecho transaccional. Asimismo, en el área corporativa el mercado continúa aumentando la cantidad de sus requerimientos del día a día, a pesar de que se mantienen las dudas”, detalló.

Su pronóstico para el 2020, es que en las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones continuarán movimientos y transacciones atractivas, muy probablemente en segmentos pequeños y medianos.

Sobre los socios

Para Marco Ureña el nombramiento es tanto un reconocimiento como un reto profesional que le impone ser un ejemplo para el resto de la organización. Cuenta con dos décadas de trayectoria -incluyendo más de 15 años de experiencia- en las áreas regulatoria, administrativa, de competencia y telecomunicaciones.

Entre sus clientes se encuentran empresas altamente reguladas e industrias en las que existe una fuerte intervención estatal como las de tabaco, agroquímicos, y telecomunicaciones, entre otras.

Sergio Amador, por su parte, considera que esta promoción representa el logro de una meta profesional y al mismo tiempo significa un mayor compromiso y responsabilidad, tanto con la firma como con sus nuevos socios. “Realmente me emociona lo que está por venir para Batalla”, admitió.

Tiene 20 años de experiencia y 10 de ellos en la firma. Se ha especializado en derecho corporativo y comercial, fusiones y adquisiciones y derecho inmobiliario. Además, ha participado en resolución de disputas, tanto en litigios como en negociaciones comerciales complejas.

En la práctica corporativa asiste a clientes de los sectores energético, manufacturero, de bienes raíces, agricultura, pinturas, private equity y telecomunicaciones.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.