Basham, Daniel Law, ZR Advogados y Olaechea anuncian cambios en áreas PI

Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Carol Quiroz, Eduardo Riess, Kanon Dela Torre y Martín Michaus.
Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Carol Quiroz, Eduardo Riess, Kanon Dela Torre y Martín Michaus.
Sánchez Devanny anunció la incorporación de Óscar Salinas Díaz como consejero en la práctica de PI.
Fecha de publicación: 22/03/2023

En Ciudad de México, Martín Michaus, de Basham, Ringe y Correa, anunció su retiro como socio del área de propiedad intelectual y su paso a consejero. Michaus es parte de la firma desde hace 43 años y se ha especializado en consultoría y litigios de PI, competencia desleal, protección de tecnología y de derechos de patentes, licenciamiento, secretos industriales, derechos de autor, marcas y portafolios de PI. También es asesor en el diseño, adquisición y protección de portafolios, trabaja en negociación y resolución de controversias y es panelista de la Ompi en materia de marcas y nombres de dominio. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con una maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Illinois.

También en la capital mexicana, Sánchez Devanny Eseverri anunció la incorporación de Óscar Salinas Díaz como consejero en la práctica de PI. La entrada de Salinas (un ingeniero químico) fortalece la oferta de servicios legales en materia de ciencias de la vida y cuidado de la salud y sus clientes en este sector.

Salinas Díaz es licenciado en Química Farmacéutica-biológica por la Universidad Nacional Autónoma de México y forma parte de la Comisión de Patentes y de la Comisión de Asuntos Regulatorios de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (Amppi). Antes de ingresar a la firma fue ingeniero de patentes de Arochi & Lindner.


Otros nombramientos: Alessandri, Indacochea y MENPA suman socios


Brasil

Daniel Law, boutique en propiedad intelectual de Río de Janeiro, anunció el nombramiento de Eduardo Riess como socio. Este abogado es experto en marcas, derechos de patentes y litigios en PI, pertenece al área de litigios de patentes desde 2018. Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, donde hizo un postgrado en PI. Antes de ser parte de Daniel Law, trabajó en Dannemann Siemsen y en el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro.

En São Paulo, Zucca & Rosa Advogados anunció la incorporación de Túlio Portella y Kanon Dela Torre como nuevos socios. Mientras Portella se dedicará a las áreas de banca, investigación de activos y recuperación de crédito, Dela Torre se centra en derecho procesal civil, cumplimiento y los asuntos relacionados con la Ley General de Protección de Datos de Brasil (LGPD).    

Dela Torre es graduado de la Universidad Braz Cubas, tiene un postgrado en Procesos Penales de la Escuela Paulista de la Magistratura y especializaciones en Cumplimiento (Escuela Superior de Abogacía OAP SP), Derecho digital y protección de datos (Facultad de Informática y Administración Paulista), Términos de uso y políticas de privacidad (Fundación Getulio Vargas) y de Protección de datos y privacidad - LGPD (Insper). Anteriormente, fue abogado de Arystóbulo Freitas Advogados y de Dela Torre Advogados Associados. 


Relacionado: Dentons Paz Horowitz - Ecuador, Esguerra y Tanoira Cassagne nombran socios


Perú

Estudio Olaechea nombró una nueva socia líder de su práctica de protección de datos personales. Se trata de Carol Quiroz, experta en derecho corporativo y cumplimiento normativo. Con su nombramiento, la firma peruana alcanza una cifra de nueve socias. 

Quiroz es abogada por la Universidad de San Martín de Porres, cursó una maestría en Derecho civil (Pontificia Universidad Católica del Perú), una en Abogacía digital y nuevas tecnologías (Universidad de Salamanca) y un diplomado en Data Governance en la Universidad del Cema.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.