Barros, Silva ficha a socia de Correa Squella

Claudia Ferreiro Vásquez es reconocida en sus áreas de especialidad
Claudia Ferreiro Vásquez es reconocida en sus áreas de especialidad
Claudia Ferreiro Vásquez llega al bufete chileno para consolidar el área de derecho público
Fecha de publicación: 06/08/2021

El estudio chileno Barros, Silva, Varela & Vigil contrató a la abogada Claudia Ferreiro Vásquez como socia para consolidar el área de derecho público, regulatorio y medio ambiente. Su nombramiento se hizo efectivo en junio. Del área también es parte Felipe Riesco Eyzaguirre, socio y ex subsecretario de Medio Ambiente de Chile. Los acompañan Carolina Matthei Da Bove, directora del área regulatoria, y un grupo de asociados especializados en asuntos de derecho público. Con ella son siete los socios de la firma.

Claudia Ferreiro Vásquez
Claudia Ferreiro Vásquez

“Claudia es una gran profesional y su trayectoria habla por sí misma. Su incorporación al equipo nos ayudará a impulsar un área que cada día cobra más relevancia”, manifestó Riesco, de acuerdo con un comunicado del despacho legal.

La abogada llega para consolidar el área que abrió el estudio de medio ambiente con la llegada del ex subsecretario de medio ambiente.

Ferreiro tiene más de dos décadas de trayectoria, la mitad de ese tiempo al servicio del sector público. Desde 2010 y hasta mediados de este año fue parte de Correa Squella, firma que hace dos años reemplazó a Correa Gubbins.


Te puede interesar: Prieto Abogados nombra directores en áreas de corporativo y ambiental


“Claudia optó por desarrollar su ejercicio profesional desde una vereda diferente a nuestra plataforma. Tras su partida hemos revitalizado el área medio ambiente”, dijo Correa Squella a LexLatin.

Fundada en 2012 y con sede en Chile, Barros, Silva, Varela & Vigil Abogados ofrece asesoría integral en las áreas de derecho inmobiliario, público, ambiental, corporativo, tributario, laboral y regulatorio, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, litigios y arbitrajes, minería, energía, recursos naturales y compliance.

Más de Claudia Ferreiro Vásquez

Asiste a empresas en temas de energía y recursos naturales y en materia de derecho administrativo sancionador, otorgamiento de concesiones, procesos de debida diligencia y en litigios relacionados con sus áreas de práctica.

En Correa Stella fue socia (2016-2021) y directora del área de medio ambiente y recursos naturales (2010-2015). Integró la Comisión Nacional del Medio Ambiente (2006-2010); fue asesora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (2005-2006) y del Programa de Control de Emisiones de Fuentes Fijas del Servicio de Salud Metropolitano del Medio Ambiente (1998-2005).

Egresó como abogada de la Universidad Diego Portales (1997) y tiene una maestría en Derecho Regulatorio por la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene diplomados en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid, España (2018) y en Derecho de los Recursos Naturales, mención Energía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.