Barros & Errázuriz se expande a Nueva York
El despacho se convertirá en el primero de Chile en llegar a la gran manzana. El plan es abrir una oficina de representación en Nueva York a partir del último trimestre de este año.
El objetivo es acercar a sus clientes chilenos y extranjeros a la red de relaciones profesionales, empresariales y de desarrollo de negocios que mantiene en Nueva York y desde allí al resto de Estados Unidos.
Con ello la firma inicia una nueva etapa en su internacionalización, lo que es considerado un hito trascendental en sus más de tres décadas de trayectoria. Barros & Errázuriz es una de las firmas más grandes de Chile, con una plantilla de más de 33 socios y más de un centenar de abogados.
No dejes de leer: Dentons nombra CEO global y Ayres Ribeiro y HD fichan socio y director, respectivamente
Ulises Cabrera ficha socia
Mirna J. Amiama Nielsen se unió como socia al estudio dominicano, que con este fichaje fortalece y amplía su práctica de energía (electricidad e hidrocarburos), minería, derecho de competencia y regulación económica.
Reconocida por su carrera de más de tres décadas en derecho de competencia y derecho de la energía eléctrica, asiste a empresas y al gobierno dominicano en asuntos relacionados con la industria eléctrica, así como en compras y contrataciones públicas, incluyendo compra y venta de energía, fusiones y adquisiciones, project finance, concesiones de servicios públicos, explotación de recursos naturales y asociaciones público-privadas (APP).
Ha trabajado como asesora externa de varias entidades privadas y públicas, con experiencia reciente en el Ministerio de Energía y Minas (2020-2022. En 2003, fundó Amiama Nielsen Attorneys at Law.
Es abogada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con posgrados en Comercio Internacional y Derecho Antimonopolio en la Universidad de Minnesota y en Derecho de Inversiones Internacionales en UCLouvain - Université catholique de Louvain.
Madruga BTW inaugura área de práctica
El bufete brasileño, especializado en derecho penal y administrativo, encargó a su socia Ana Maria Belotto para dirigir el área de derecho ambiental y sustentabilidad. La abogada ya lideraba el área de ética y cumplimiento corporativo de Madruga BTW Advogados. La iniciativa responde al crecimiento de la demanda de servicios relacionados con la adopción de criterios ESG en las empresas.
Belotto ingresó a FeldensMadruga en 2013, antes de que se dividiera para dar paso a Feldens ADV y a Madruga BTW. Tiene trayectoria en evaluación de riesgos, estructurando programas de cumplimiento y adaptando programas extranjeros para empresas que operan en diferentes sectores como tecnología, telefonía, energía, petróleo, gas, minería y banca y finanzas, entre otros.
Es abogada por American University Washington College of Law. Además, tiene formación en Relaciones Internacionales por la misma casa de estudios. Está registrada en Nueva York Bar y en la Sociedad de Abogados de Inglaterra y Gales.
Add new comment