The Bank of Nova Scotia adquiere participación mayoritaria en su filial chilena

The Bank of Nova Scotia pagó 650 millones en efectivo y 7 millones de acciones a Grupo Said./Tomado de Nick Pampoukidis de Unsplash.
The Bank of Nova Scotia pagó 650 millones en efectivo y 7 millones de acciones a Grupo Said./Tomado de Nick Pampoukidis de Unsplash.
El monto de la inversión asciende a los 1.014 millones de dólares.
Fecha de publicación: 22/07/2022

The Bank of Nova Scotia compró 16,76 % de participación en Scotiabank Chile y otras subsidiarias locales a la familia Said. El monto de la operación asciende a los 1.014 millones de dólares, de los que la compradora canceló 650 millones de dólares en efectivo y con los recursos obtenidos, tras un canje de acciones, pagó el resto del monto negociado.

Como resultado de la transacción la compradora se convirtió en dueña del 99,79 % de participación en la empresa objetivo, que además tiene una cantidad inmaterial de acciones en manos del público. Por otro lado, la familia Said ya no tendrá la propiedad del banco chileno y permanecerá de manera indirecta en la matriz canadiense. La operación fue aprobada por los organismos reguladores de Chile y Canadá y cerró el 29 de abril del año en curso. 

Carey (Santiago de Chile) y Torys - Canadá (Toronto) fueron los asesores legales de The Bank of Nova Scotia. La familia Said confió en la firma Claro & Cia (Santiago de Chile).


No dejes de leer: Volcan Compañía Minera lanza oferta de compra en efectivo por notas sénior


Scotiabank tiene presencia en las Américas, donde ofrece productos y servicios financieros que incluyen banca personal y comercial, banca privada, inversión y mercados de capitales. 

De acuerdo con registros de Ágora, en el 2021 Scotiabank Chile participó en el refinanciamiento de deuda de Transchile Charrúa Transmisión por 75 millones de dólares, el banco prestó 40 millones de dólares a la entidad en esta ocasión. El mismo año entregó una línea de crédito rotatorio sénior a Atco Sabinco, además asesoró a Fríopacífico en su venta a Emergent Cold Latin America. 


Conoce más operaciones en las que ha participado Carey: 

Banco de Chile emite bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional

Capstone y Mantos Cooper constituyen JV valorado en 3.300 millones de dólares

IG4 Capital realiza su primera inversión directa en Chile


Asesores legales 

Asesores de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank):

  • Abogados in - house: Anita Mackey y Alex MacMillan. 
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Cristián Eyzaguirre, Cristián Figueroa y Manuel José Garcé. Asociados Constanza Rivera y Yoel Magendzo. 
  • Torys - Canadá (Toronto): Socios (Ricco) A.S. Bhasin, Glen Johnson, Andrew Beck y Blair Keefe. Consejeros Eli Monas y Andrew Silverman. Asociada sénior Paulina Taneva. Asociada Alisse Elliott.

Asesores de Scotiabank Chile S.A: 

  • Abogados in - house: Rafael Bilbao Deramond y Soledad Huerta. 

Asesores de la familia Said: 

  • Claro & Cia.(Santiago de Chile): Socio Juan León B.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.