Banco Santander Chile coloca notas sénior a tasa SOFR

Banco Santander Chile, unos de los más grandes del país en préstamos, activos totales y depósitos./ Tomada de la página del banco en Facebook
Banco Santander Chile, unos de los más grandes del país en préstamos, activos totales y depósitos./ Tomada de la página del banco en Facebook
Realiza oferta bajo la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.
Fecha de publicación: 09/05/2022

Banco Santander Chile emitió notas sénior con vencimiento en 2025 a Tasa de Financiamiento Overnight Garantizada (SOFR, por sus siglas en inglés). El monto de la colocación fue de 30 millones de dólares.

Como en otras ofertas, Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) representó al emisor en esta, realizada bajo la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.


También puedes leer: Falabella realiza emisión internacional de bonos por 650 millones de dólares


¿Qué es la tasa SOFR?

La tasa SOFR ha vendido reemplazando la tasa líbor en dólares, desde 2017, por un acuerdo del Comité de Tasas de Referencia Alternativas (ARRC, por sus siglas en inglés).

Otros emisores de la región como CAF – Banco de Desarrollo de América Latina han usado como referencia de sus bonos la tasa SOFR.

A mediados de 2021, Banco Santander Chile, unos de los más grandes del país en préstamos, activos totales y depósitos, realizó una emisión internacional de pagarés preferentes por 1.500 millones de dólares y colocó bonos en el mercado suizo por el equivalente de 163,5 millones de dólares, una operación que marcó su retorno a ese mercado después de dos años. Presente en el país desde 1978, la filial del grupo español Santander ofrece servicios de leasing financiero, gestión de fondos de inversión, asesoramiento financiero y corretaje de valores, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander Chile:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socio Pedro J. Bermeo. Consejera Hillary A. Coleman. Asociados Ernesto Talamás Velázquez y Carlos Escandón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.