Banco Ripley Perú emite certificados de depósito negociables por PEN 49 millones

Los instrumentos fueron emitidos a 95,4 % y tienen como fecha de vencimiento el 12 de enero de 2020 / Bigstock
Los instrumentos fueron emitidos a 95,4 % y tienen como fecha de vencimiento el 12 de enero de 2020 / Bigstock
La emisión es la primera perteneciente a la serie D del quinto programa de certificados de depósito negociables del banco
Fecha de publicación: 24/01/2019

Este 16 de enero, Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. actuó como estructurador en la emisión de PEN 49 millones (aproximadamente USD 14,7 millones al 23 de enero) en certificados de depósito negociables de Banco Ripley Perú S.A.

La operación contó con la asesoría legal de Lazo, De Romaña & CMB Abogados, del lado de Credicorp, y los equipos legales internos del estructurador (Credicorp) y del emisor (Banco Ripley).

La emisión es la primera perteneciente a la serie D del quinto programa de certificados de depósito negociables del banco. Asimismo, los instrumentos fueron emitidos a 95,4% y tienen como fecha de vencimiento el 12 de enero de 2020 con una tasa de rendimiento implícito de 4.8125%.

En mayo pasado, Banco Ripley hizo la primera emisión del quinto programa de certificados de depósito negociables serie C por USD 23 millones. Un mes después, inscribió su primer programa de bonos subordinados por un monto máximo de circulación de PEN 100 millones (USD 30.396.300 a junio de 2018). En ambas operaciones, Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a Credicorp, según informó LexLatin.


Asesores de Banco Ripley Perú S.A.:

  • Abogado interno: Mauricio Balbi.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado interno: Gustavo Yokoo Higa.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar Rozas. Asociada Alma Jiménez Panta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.