Banco Ripley Perú coloca emisión de certificados de depósito en BVL

Parte del grupo chileno Ripley, el banco ofrece productos de ahorro, préstamos y seguros en Perú. / Tomada de la página del banco en Facebook.
Parte del grupo chileno Ripley, el banco ofrece productos de ahorro, préstamos y seguros en Perú. / Tomada de la página del banco en Facebook.
La demanda de los valores fue de casi el triple del monto ofertado.
Fecha de publicación: 09/12/2021

Banco Ripley Perú realizó una nueva colocación de certificados de depósito negociables en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por 12,1 millones de dólares (50 millones de soles al 10 de diciembre). Los valores vencen el 27 de noviembre de 2022 y devengan una tasa de interés fija de 3,90635 %. 

Abogados internos apoyaron a la entidad financiera en esta transacción, la segunda en el último trimestre. La oferta concluyó el 1 de diciembre.

Lazo, De Romaña & Bravo Abogados aconsejó a Credicorp Capital Servicios Financieros como estructurador de la oferta. Adicionalmente, Credicorp fue apoyado por su consultoría jurídica interna.


Lee también: BBVA adquiere cartera de deudas por cobrar de de empresas peruanas


Según la firma, la demanda de los valores, correspondientes a la segunda emisión Serie B, fue más de tres veces el monto ofrecido (44,2 millones de dólares - 182 millones de soles). La colocación se realizó bajo el Quinto programa de emisión de certificados de depósitos negociables del banco, vigente desde 2017.

En octubre pasado, la entidad financiera emitió certificados de depósito negociables por 30 millones de dólares (122 millones de soles), de acuerdo con registros de Ágora, la herramienta que sistematiza datos operacionales de América Latina.

Parte del grupo chileno Ripley, el banco ofrece productos de ahorro, préstamos y seguros. El grupo, fundado en 1956, también participa en los sectores comercial (tiendas Ripley) e inmobiliario (centros comerciales Mall Aventura) en Perú.


Asesores legales

Asesores de Banco Ripley Perú S.A.:

  • Abogada in-house: Mariana Franco.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogadas in-house: Patricia Brocos y Madeleine Castro.
  • Lazo, De Romaña & Bravo Abogados: Socio Freddy Escobar Rozas. Asociados Francisco Montoya y Fiorella Hidalgo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.