Banco Ripley Perú coloca certificados de depósitos negociables Serie F

Los certificados de Banco Ripley Perú fueron colocados a un plazo de 360 días / Fotolia
Los certificados de Banco Ripley Perú fueron colocados a un plazo de 360 días / Fotolia
Demanda de los valores alcanza 44,3 millones de dólares, el doble del monto emitido
Fecha de publicación: 06/11/2019

Banco Ripley Perú colocó certificados de depósito negociables Serie F, correspondientes a la primera emisión, por 22,2 millones de dólares (75 millones de soles al 6 de noviembre), a tasa fija de 3,5000% y plazo de 360 días.

La operación se concretó el 24 de octubre. Abogados internos representaron al emisor. Lazo & De Romaña asistió a Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructurador. Este último también recibió apoyo de su equipo legal interno.

La emisión se realizó bajo el Quinto Programa de Certificados de Depósito Negociables de Banco Ripley, que está vigente desde octubre de 2017.

La demanda de los certificados fue de 44,3 millones de dólares (149 millones de soles), de acuerdo con un hecho relevante consignado por Banco Ripley Perú ante la Superintendencia del Mercado de Valores.

En enero de este año, la entidad financiera peruana colocó la primera emisión de certificados de depósitos negociables de la Serie D, también con cargo al quinto programa, por 14,5 millones de dólares (49 millones de soles).

Equilibrium otorgó calificación “EQL 1.pe” a los certificados de depósitos negociables del banco peruano, tomando en cuenta su posicionamiento en el segmento de créditos de consumo y la evolución favorable en la composición y calidad de su cartera de créditos en comparación con sus similares, los bancos Falabella y Azteca.

Fundado en 1999 como Financiera Cordillera, Banco Ripley Perú ofrece instrumentos de crédito, ahorro y seguros. Desde 2012 y por 10 años mantiene un contrato con Ripley, tiendas por departamento, que también es parte del grupo chileno al que pertenece el banco, Ripley Corp. En 2019 adoptó su actual denominación. El banco gestiona las tarjetas Ripley Mastercard y la tarjeta de débito Ripley.


Asesores legales

Asesores de Banco Ripley Perú S.A.:

  • Abogado in-house: Mauricio Balbi.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:

  • Abogado in-house: Mauricio Valverde.
  • Lazo & De Romaña: Socio Freddy Escobar Rozas. Asociadas Paola Massa y Fiorella Hidalgo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.