Banco Promerica de Costa Rica recibe préstamo para apoyar a 'pymes' en la pandemia

Banco Promerica de Costa Rica es parte de una red de bancos con presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador / Tomada de Banco Promerica Costa Rica - Facebook
Banco Promerica de Costa Rica es parte de una red de bancos con presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador / Tomada de Banco Promerica Costa Rica - Facebook
Recibe el primer desembolso de un crédito otorgado por FMO en abril de 2019
Fecha de publicación: 11/06/2020

Banco Promerica de Costa Rica recibió el primer desembolso de un préstamo que, por 30 millones de dólares, le otorgó Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) en abril de 2019 para préstamos verdes y apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Arias - Costa Rica, en asuntos de banca y finanzas, asesoró a FMO en la estructuración de la garantía y documentos relacionados con el primer desembolso del crédito. La transacción fue suscrita el 15 de mayo. El bufete también asistió al banco en la firma del contrato de crédito en abril de 2019.

Arias afirmó que la garantía del préstamos fue constituida en un fideicomiso que incluye una cartera crediticia de Promerica. La firma destacó que este préstamo es parte del programa FILAC (Financial Inclusion Initiative for Latin America and the Caribbean) con el que Alliance for Financial Inclusion (AFI) fomenta el crecimiento sostenible y la reducción de la pobreza en la región.

Recientemente, FMO informó que solicitó a Banco Promerica Costa Rica usar 10 millones de dólares del crédito para apoyar a las pymes que requieran liquidez con motivo de la crisis económica generada por el COVID-19, siempre y cuando mantengan su fuerza de trabajo. En un principio, los recursos del préstamo iban destinados a financiar edificios ecológicos.

Banco Promerica Costa Rica es un banco universal que atiende a personas y empresas con productos como cuentas, créditos, tarjetas y seguros. Forma parte del grupo financiero Promerica y de una red de bancos con presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.  


Asesores legales

Asesores de Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.