Banco Itaú emite obligaciones negociables Clase 33

Itaú Unibanco opera en el mercado argentino desde 1998 tras la compra del Banco del Buen Ayre./ Tomada del sitio web de Banco Itaú Argentina
Itaú Unibanco opera en el mercado argentino desde 1998 tras la compra del Banco del Buen Ayre./ Tomada del sitio web de Banco Itaú Argentina
Obtiene financiamiento para inversiones en activos físicos y bienes de capital, entre otros conceptos.
Fecha de publicación: 17/03/2022

Banco Itaú Argentina colocó obligaciones negociables Clase 33 denominadas en moneda local por 25,7 millones de dólares (2.808 millones de pesos al 17 de marzo). Los valores son remunerados a una tasa variable anual, estos equivalen a la suma de la Tasa Badlar más el margen aplicable de 2,00 %. Fueron emitidos a un plazo de 12 meses (con vencimiento el 14 de marzo de 2023).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y abogados internos asistieron al banco como emisor, organizador y como uno de los colocadores en la oferta pública, realizada el 14 de marzo. El bufete también representó a Itaú Valores, el otro de los colocadores.

En el Suplemento de prospecto, la entidad financiera informó que destinará los ingresos netos recaudados a inversiones en activos físicos y bienes de capital, y adquisición de fondos de comercio situados en el país, así como a la integración de capital de trabajo en Argentina o refinanciación de pasivos, a la integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas, a la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro comercial de su negocio.


Te puede interesar: Banco Galicia sale de nuevo al mercado de capitales


 

La oferta es parte del Programa global de emisión de obligaciones negociables simples a corto, mediano y largo plazo hasta por un monto en circulación de 350 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas o unidades monetarias, de medida o de valor).

Los valores, que recibieron calificación “A1+(arg) de Fix SCR, listan y se negociacian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Banco Itaú Argentina es una subsidiaria del banco brasileño Itaú Unibanco, con operaciones en el mercado argentino desde 1998, tras la compra del Banco del Buen Ayre. Desde 1981 y hasta entonces tuvo una oficina de representación en el país. Recientemente y a través de su filial chilena, Itaú Unibanco aumentó su participación en Itaú Corpbanca Colombia.


Asesores legales

Asesores de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: 

  • Abogados in-house de Banco Itaú Argentina S.A.: Luis María Vaini y Luisina Rossi.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Manuel Etchevehere y Sebastián Pereyra Pagiari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.