Banco G&T Continental de Guatemala recibe crédito de Citibank

El préstamo provisto por Citibank asciende a 250 millones de dólares / Bigstock
El préstamo provisto por Citibank asciende a 250 millones de dólares / Bigstock
El financiamiento asciende a 250 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/10/2019

Banco G&T Continental recibió un crédito garantizado por 250 millones de dólares del banco estadounidense CitibankLa transacción -que concluyó el 20 de septiembre- involucró la participación de Consortium Legal - Guatemala por parte del prestamista. Latham & Watkins no confirmó su participación en la negociación.

Consortium Legal explicó que el préstamo está respaldado por un complejo paquete de garantías que está constituido por certibonos emitidos por el Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala. Además, lo respaldan eurobonos emitidos por la República de Guatemala por medio de una garantía y acuerdo de control bajo la ley de Nueva York. El estudio resaltó que se trata de la primera transacción en la que se otorgaron certibonos desmaterializados como garantía.

Hogan Lovells - Estados Unidos (Nueva York) y Sfera Legal (Ciudad de Guatemala) asistieron al prestatario.

Sfera Legal indicó que asistió al Banco G&T Continental en la revisión y negociación de puntos claves del contrato de crédito, contrato de garantía mobiliaria, contrato de comisión mercantil, pledge agreement y Account Control Agreement con The Bank of New York Mellon. La firma comentó que no es usual que un crédito tuviese garantías bajo las legislaciones de Guatemala y de Nueva York.

Abogados internos aconsejaron tanto al Banco G&T Continental como a Citibank y a su filial en Guatemala. En febrero de este año, Banco G&T Continental obtuvo un préstamo subordinado de BID Invest para financiar a las Pyme guatemaltecas.

Fue fundado en 1962 como el brazo financiero de la Compañía de Seguros Generales Granai & Townson, de Guatemala. En 2001 establece una alianza con el Banco Continental para crear Grupo Financiero G&T Continental. En 2006 inició su expansión hacia El Salvador, Costa Rica y Panamá.


Asesores legales

 

Asesores de Citibank N.A.:

  • Abogada in-house: Seema Chandra.
  • Consortium Legal - Guatemala: Socios Diego Alejos Rivera y Álvaro Castellanos Howell.

Asesores de Citibank Guatemala:

  • Abogada in-house: Karin Herman.

Asesores de Banco G&T Continental S.A.:

  • Abogado in-house: Jorge Marroquín.
  • Hogan Lovells (Nueva York): Socios Emil Arca y Ricardo Martinez. Asociado Christopher Bonilla.
  • Sfera Legal (Ciudad de Guatemala): Socio director Ignacio Andrade Aycinena. Asociada sénior Melissa Morán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.