Banco GMAC coloca tercera emisión de notas financieras no garantizadas por BRL 500.100.000

Banco GMAC otorga financiamiento y seguros a clientes de la red de concesionarios de General Motors en Brasil / Bigstock
Banco GMAC otorga financiamiento y seguros a clientes de la red de concesionarios de General Motors en Brasil / Bigstock
La oferta pública se realizó con esfuerzos restringidos de colocación
Fecha de publicación: 18/12/2018

Con asesoría de Machado Meyer Advogados, Banco GMAC S.A. emitió 3.334 notas financieras no garantizadas, en dos series, correspondientes a la tercera emisión por un monto total de BRL 500.100.000 (USD 127.565.000 al 17 de diciembre).

La firma trabajó en la preparación y revisión de todos los documentos de la oferta que concluyó el 10 de diciembre, la conducción del proceso de debida diligencia de la compañía y la asistencia con el registro de las notas financieras en la bolsa de valores B3.

Banco Itaú BBA S.A. y Banco Votorantim S.A., colocadores, fueron asesorados por Monteiro, Rusu, Cameirão, Bercht e Grottoli Advogados.

La oferta pública se realizó con esfuerzos restringidos de colocación, de conformidad con la Norma Nº 476 del mercado de capitales brasileño.

Sobre la operación, Machado Meyer expresó:

“Además del monto significativo de la transacción, el acuerdo involucró el financiamiento de una importante empresa en el negocio automotriz en Brasil”.

El 26 de octubre, Fitch Ratings otorgó calificación “AAA(bra)” con perspectiva estable en el rating nacional de largo plazo, a Banco GMAC.

Fundado en 1930, Banco GMAC es parte de GM Financial y ofrece financiamiento y seguros a los  concesionarios de la red Chevrolet y sus clientes en Brasil. La entidad fiannciera es una subsidiaria de General Motors Holding Participações Ltda.


Asesores legales

Asesores de Banco GMAC S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro, Elie Jaques Sherique y Thales Tormin Saito. Abogado Marcus Vinícius Villa Bretherick.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Monteiro, Rusu, Cameirão, Bercht e Grottoli Advogados: Socios Roberto Pekelman Rusu y Allan Borba Bercht. Asociadas Marina Fenerich y Gisele Surkamp.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.