Banco Galicia coloca obligaciones negociables Clase VIII

Las obligaciones recibieron calificación “AA+(arg)” de Fix SCR / Unsplash - Markus Winkler
Las obligaciones recibieron calificación “AA+(arg)” de Fix SCR / Unsplash - Markus Winkler
Los títulos tienen como fecha de vencimiento el 20 de agosto de 2021
Fecha de publicación: 08/12/2020

La entidad financiera argentina Banco de Galicia y Buenos Aires (Banco Galicia) emitió obligaciones negociables Clase VIII por 19,4 millones de dólares (1.589,7 millones de pesos argentinos al 8 de diciembre), a una tasa de interés variable anual equivalente a la tasa Badlar Privada + 2,25 % y a un plazo de nueve meses (con vencimiento el 20 de agosto de 2021).

Beccar Varela asistió a Banco Galicia como emisor y colocador en la operación realizada en el mercado local el 20 de noviembre. De acuerdo con el estudio, el banco solicitó autorizar para listar y negocian los títulos en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico y (MAE). Agregó que los mismos son elegibles por Euroclear Bank.

Fix SCR otorgó calificación “AA+(arg)” a las obligaciones, con perspectiva negativa, de acuerdo con informe del 28 de octubre.

Fundado en 1905, Banco Galicia es parte del holding de servicios financieros Grupo Financiero Galicia. Con una cartera de más de 3 millones de clientes, entre personas y empresas, es considerado uno de los principales bancos privados del país.


Asesores legales

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.