Banco Galicia consigue fondos para financiar capital de trabajo

Fundado en 1905, Banco Galicia es considerado uno de los principales bancos argentinos / Tomada de la página de la institución financiera en Facebook
Fundado en 1905, Banco Galicia es considerado uno de los principales bancos argentinos / Tomada de la página de la institución financiera en Facebook
Coloca obligaciones negociables clases IX y X en el mercado argentino.
Fecha de publicación: 06/10/2021

Banco de Galicia y Buenos Aires realizó una oferta pública de obligaciones negociables clases IX y X, denominadas y pagaderas en moneda local, por un monto total de 30,1 millones de dólares (2.975,6 pesos al 6 de octubre), con asistencia de Beccar Varela.

El banco actuó como emisor y colocador en la operación que se realizó el 20 de agosto, bajo el régimen de emisor frecuente y dirigida a financiar capital de trabajo.

Las obligaciones negociables Clase IX, por 16,4 millones de dólares (1.625,9 millones de pesos) son remuneradas a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 3 % nominal anual y fueron emitidas a un plazo de 12 meses (con vencimiento el 20 de agosto de 2022).

Las obligaciones negociables Clase X, por 13,7 millones de dólares (1.349,7 millones de pesos), devengan una tasa fija anual de 41 % y fueron colocadas a un plazo de nueve meses (con vencimiento el 20 de mayo de 2022).


También puedes leer: Pan American Energy emite obligaciones en Argentina


La colocación es parte del Programa de emisión de obligaciones negociables en tramos por un monto máximo de 2.100 millones de dólares.

Los valores que listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) fueron calificados con “A1+(arg)” por parte de Fix SCR. Para ello, según su informe del 12 de agosto, la calificadora tomó en cuenta la “sólida capacidad de pago” del banco privado respecto a otros emisores argentinos.

Ambas clases de títulos podían ser integradas en efectivo y en especie a través de la entrega de obligaciones negociables Clase VIII, que emitió en noviembre de 2020 por 19,4 millones de dólares.

En el suplemento, el banco indicó que podía invertir los ingresos obtenidos transitoriamente en cuotapartes de fondos comunes de inversión abiertos de renta fija que cuenten con calificación igual o superior a “BBB” en la escala local, títulos públicos, incluyendo letras y notas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y/o del Tesoro Nacional y/o cualquier otro valor negociable público.

Banco Galicia es uno de los principales bancos argentinos. Fundado en 1905, tiene una cartera de más de 3 millones de clientes. Su propietario es Grupo Financiero Galicia, que este año obtuvo la licencia del Banco Central de Uruguay para operar como agente de valores fuera de bolsa en una transacción que marcó su retorno a esa plaza.


Asesores legales

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Julián Alejandro Ojeda. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.