Banco Falabella Perú coloca primera emisión de certificados de depósito negociables

Banco Falabella Perú gestiona las tarjetas de crédito CMR y CMR Visa / Bigstock
Banco Falabella Perú gestiona las tarjetas de crédito CMR y CMR Visa / Bigstock
Con la oferta, la entidad financiera reducirá costos y obtendrá financiamiento en un período de tiempo más corto
Fecha de publicación: 07/11/2019

Banco Falabella Perú emitió certificados de depósitos negociables, correspondientes a la primera emisión de la Serie E, por 36,9 millones de dólares (125 millones de soles al 7 de noviembre). Los valores son parte del Sexto Programa de Certificados de Depósito Negociables por 103,4 millones de dólares (350 millones de soles) recién inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores.

La colocación concluyó el 10 de octubre. En esta, CMS - Global representó al emisor. Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú asistió a Scotiabank Perú, como arranger. El banco brindó asesoría financiera al emisor en relación con los términos y condiciones del programa y su primera emisión. Scotia Sociedad Agente de Bolsa (Scotia SAB) fungió de agente colocador.

Estudio Echecopar explicó que la emisión se registró bajo un régimen simplificado mediante formatos previamente aprobados por la Superintendencia del Mercado de Valores, lo que le permitió a Banco Falabella Perú reducir costos y obtener financiamiento en un período de tiempo más corto.

Los valores devengan una tasa de interés fija de 3,56250% y fueron colocados a un plazo de 360 días. En un hecho de importancia, el banco informó que la demanda de los certificados fue de 103,8 millones de dólares.

En septiembre, Class & Asociados otorgó calificación “CLA-1+” al Sexto Programa de Certificados de Depósitos Negociables de la entidad financiera peruana.

Banco Falabella Perú tiene su origen en 1996 en lo que fue Financiera CMR, que comenzó a operar como banco 11 años después. Parte del grupo chileno de retail Falabella, Banco Falabella Perú ofrece préstamos, instrumentos de ahorro y las tarjetas de crédito CMR y CMR Visa.  


Asesores legales

Asesores de Banco Falabella Perú S.A.:

  • CMS - Global: Socio Diego Peschiera. Asociado sénior Carlos Calderón. Asistente legal Mateo Lanata.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado sénior Renzo Luna Urquizo. Asociado júnior Adrian Tovar Ayllón. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.