Banco do Brasil aumenta su participación en Banco Patagonia

Banco do Brasil pagó más de USD 202 millones por 21,42 % de participación en Banco Patagonia / Fotolia
Banco do Brasil pagó más de USD 202 millones por 21,42 % de participación en Banco Patagonia / Fotolia
La entidad financiera brasileña contó con el apoyo de Marval, O'Farrel en la operación
Fecha de publicación: 17/09/2018

Banco do Brasil S.A. adquirió una participación adicional de 21,42% en el capital social y votos de Banco Patagonia S.A., de Argentina, por un monto total de USD 202.375.594,37, en una operación que se concretó el 6 de septiembre.

En la transacción, el banco brasileño estuvo representado por Marval, O’Farrell & MairalBanco Patagonia recibió asesoría de su equipo legal interno.

Los accionistas vendedores -Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno- recurrieron a Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur.

Con la operación, Banco do Brasil pasó de tener una participación accionaria de 58,9633% a 80,3894% en el banco argentino. Ahora, Banco do Brasil es titular de 578.116.870 acciones escriturales clase B.

Para concretar la transacción, Banco do Brasil contó con la autorización del Banco Central de la República Argentina que el 3 de septiembre se pronunció respecto a la opción de venta de acciones remanentes en poder de los accionistas vendedores.

El 12 de abril de 2011 la entidad financiera brasileña se convirtió en el accionista controlante de Banco Patagonia al comprar 51% del capital social y votos a Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno.

En octubre del mismo año incrementó las acciones en su poder tras participar en la Oferta Pública de Acciones Obligatoria sobre la totalidad de las acciones remanentes de Banco Patagonia.

Marval, O’Farrell explicó que esta transacción se enmarca en el ejercicio de la opción de venta irrevocable y exclusiva que Banco do Brasil había otorgado a los accionistas vendedores, en el contrato firmado en abril de 2011, sobre las demás acciones de su titularidad en Banco Patagonia.

Los accionistas vendedores han hecho carrera en el sistema financiero argentino desde 1976.

Banco Patagonia ha continuado la gestión de una serie de bancos argentinos que tras una serie de fusiones confluyeron en Banco de Río Negro, transformado en Banco Patagonia en el año 2000.


Asesores legales

Asesores de Banco do Brasil S.A.:

Asesores de Banco Patagonia S.A.:

  • Abogado in-house: Guillermo Pedró.

Asesores de Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno:

  • Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur: Socios Matías Grinberg y Francisco J. Lagger.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.