Banco de Crédito del Perú debuta en el mercado de capitales japonés

Los valores colocados por BCP en Japón vencen en 2021 / Fotolia
Los valores colocados por BCP en Japón vencen en 2021 / Fotolia
Es el primer emisor peruano en ejecutar una colocación en ese país
Fecha de publicación: 13/03/2019

Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó una emisión de bonos en el mercado japonés por USD 70 millones y vencimiento en 2021.

La operación, que se realizó el 29 de enero de conformidad con la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos, cerró el 5 de febrero e involucró a Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) como asesor del emisor. Entendemos que Davis Polk & Wardwell LLP también asesoró a la empresa, pero esto no fue confirmado por el bufete.  

BCP también contó con el respaldo de su equipo legal interno.

The Bank of New York Mellon intervino en calidad de fideicomisario. Supimos que fue aconsejado por Emmet, Marvin & Martin LLP, pero la firma no respondió las solicitudes de información de LexLatin. 

Daiwa Capital Markets America Inc. participó como estructurador de la operación que -según Gestión- se venía preparando desde 2016. La publicación resaltó que se trata de la primera colocación de bonos de un emisor peruano en el mercado japonés. La misma estuvo dirigida a inversionistas institucionales calificados.

Citando declaraciones de Pablo Hurtado, director de tesorería de BCP, Más Finanzas reseñó que la operación consolida la estrategia del emisor de diversificar fuentes de financiamiento y buscar mejores condiciones en relación con otros mercados internacionales y locales.

La entidad financiera peruana nació en 1889 como Banco Italiano. Hoy cuenta con 375 agencias, 1.800 cajeros y más de 5.600 agentes BCP. También está presente en Bolivia.


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Abogada in-house: Giuliana Giampietri.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socios Eduardo Vega Cantuarias y Vanessa Watanabe. Asociado sénior Alan García Nores. Asociada Camila Mariátegui.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.