Banco Bradesco adquiere 65 % de RCB Investimentos

 Bradesco se suma a otros actores de la banca brasileña, al contar con un brazo propio para la recuperación de créditos vencidos / Bigstock
Bradesco se suma a otros actores de la banca brasileña, al contar con un brazo propio para la recuperación de créditos vencidos / Bigstock
Con la operación, el banco espera agregar eficiencia al proceso de recuperación de créditos
Fecha de publicación: 08/10/2018
Etiquetas: Brasil, Banca y Finanzas, M&A

Accionistas de RCB Investimentos S.A., una empresa de PRA Group Brazil Investimentos e Participações que se especializa en la recuperación de créditos vencidos e incumplimientos, acordaron la venta de 65 % del capital social de la compañía a Alvorada Serviços e Negócios Ltda., afiliada a Banco Bradesco S.A. por un monto no revelado.

Veirano Advogados representó a Banco Bradesco S.A., que contó con la asesoría financiera de Bradesco BBI S.A.

La operación es parte de una alianza estratégica que fue firmada el 1 de octubre y en la cual intervino Demarest Advogados por parte de los vendedores.

Banco Bradesco espera agregar eficiencia a su proceso de recuperación de préstamos y participar activamente en el sector, dijo la institución financiera en un comunicado dirigido al mercado.

Los fundadores de RCB permanecerán como socios y se mantendrán al frente de la administración de la empresa junto con Bradesco. 

La asociación entre RCB Investimentos y Bradesco incluye la constitución de dos Fondos de Inversión en Derechos de Crédito (FIDIC) para la adquisición de créditos vencidos.

PRA Group será propietario mayoritario de los vehículos de inversión, en tanto que los fundadores de RCB y Bradesco tendrán una participación minoritaria en estos, precisó un comunicado publicado en el sitio web de PRA Group.

Con la operación, el que es considerado uno de los principales grupos financieros de Brasil se suma al resto de las entidades financieras de ese país en tener un brazo propio especializado en recuperación de créditos vencidos e incumplimientos, reportó Estadao.

El cierre de la transacción espera por el visto bueno de las autoridades regulatorias bancaria y antimonopolio de Brasil.

"La asociación es estratégica porque combinará la amplia base de activos y la red de originación de Bradesco con la experiencia operativa y la tecnología de RCB”, agregó la nota de prensa de PRA Group Inc.


Asesores legales

Asesores de Banco Bradesco S.A.:

  • Veirano Advogados: Socios Alberto Bragança y Fabiana Macedo. Asociados Isabela Martins Xavier y Vitor Rozenthal.

Asesores de los accionistas de RCB Investimentos S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios Thiago Maia y Thiago Giantomassi. Asociadas sénior Letícia Wanderley y Débora Sejtman. Asociado Pedro Sanglard.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.