Azul obtiene fondos para capital de trabajo en emisión de obligaciones

Azul operaba 916 vuelos diarios a 119 destinos en Brasil al cierre de 2019 / Tomada de Azul Linhas Aéreas Brasileiras- Facebook
Azul operaba 916 vuelos diarios a 119 destinos en Brasil al cierre de 2019 / Tomada de Azul Linhas Aéreas Brasileiras- Facebook
Obtiene 329,8 millones de dólares en colocación de valores suscrita por Knighthead Capital y Certares
Fecha de publicación: 02/12/2020

Azul, subsidiaria de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, realizó la primera emisión de obligaciones convertibles en acciones preferentes por 329,8 millones de dólares (1.745,9 millones de reales al 2 de diciembre). Los valores fueron emitidos a un plazo de cinco años (con vencimiento el 26 de octubre de 2025) y cuentan con la garantía de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Tudo Azul.

En esta transacción, que se realizó en el mercado local el 26 de octubre y que fue liquidada el 12 de noviembre, Shearman & Sterling (Estados Unidos y Brasil) y Pinheiro Neto Adogados (São Paulo y Río de Janeiro) asesoraron a la emisora en la oferta pública.

Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York) y Machado Meyer Advogados (São Paulo) aconsejaron a las compañías estadounidenses de inversión Knighthead Capital Management y Certares Management como inversionistas ancla comprometidos en comprar las obligaciones en moneda local por el equivalente de 300 millones de dólares. Machado Meyer precisó que intervino en la estructuración de la transacción, redacción y negociación del contrato de inversión celebrado con los inversionistas ancla y la negociación de los documentos de la oferta.

El estudio resaltó que esta oferta evita la necesidad de un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) que se negociaba con el sector de las compañías aéreas como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Agregó que para protección de los inversionistas, las obligaciones están indexadas a un ajuste monetario en dólares y destacó que se trata de uno de los primeros casos de debentures convertibles emitidos en una oferta pública de conformidad con la norma ICVM 400.

En la oferta pública, Banco Itaú BBA participó como coordinador líder y Vórtx Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários como agente fiduciario. Azul informó que usará los ingresos de la oferta para capital de trabajo, expansión de la actividad logística y oportunidades estratégicas.

Al cierre de 2019 Azul operaba 916 vuelos diarios a 119 destinos en Brasil. La compañía fue fundada en 2018 y también vuela hacia Orlando y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, así como a Lisboa y Oporto, en Portugal.  


Asesores legales

Asesores de Azul S.A.:

  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York): Socios Stuart K. Fleischmann. Asociado Robert Powel.
  • Shearman & Sterling – Brasil (São Paulo): Socia Roberta Berliner Cherman.
  • Pinheiro Neto Adogados (São Paulo): Socios Ricardo Simões Russo, Guilherme Sampaio Monteiro y Jorge N. F. Lopes Jr. Asociados sénior Rafael José Lopes Gaspar, Camila Misciasci Derisio y Paula Regina Fernades Rodrigues. Asociadas Julia Barbosa Campos y Nina Goldman Cavalcanti. Asistente legal Gabriela Kaneshiro Pereira.

Asesores de Knighthead Capital Management LLC y Certares Management LLC:

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles): Socios Stuart A. Morrissy, Stacey Rosenberg y Mehtap Cevher Conti. Asociada sénior Meredith A. Hines.
  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Mauro Cesar Leschziner, Bruno Janikian Racy y Bruna Marrara. Abogados Luís Filipe Gentil Pedro, Roberto Kerr Cavalcante Bonometti, Natalia Fava de Almeida y Fernanda Leopoldo e Silva Abdalla.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.