Autopista Régis Bittencourt coloca quinta emisión de notas comerciales

La compañía explota en concesión 401,6 km de la carretera Régis Bittencourt, que une a São Paulo con Curitiba / Bigstock
La compañía explota en concesión 401,6 km de la carretera Régis Bittencourt, que une a São Paulo con Curitiba / Bigstock
La emisión se realizó por BRL 600 millones (USD 161.526.000 al 31 de enero)
Fecha de publicación: 31/01/2019

Autopista Régis Bittencourt S.A., subsidiaria de Arteris S.A., colocó la quinta emisión de notas promisorias comerciales -300 en total- en una única serie por un total de BRL 600 millones (USD 161.526.000 al 31 de enero).

Los papeles tienen cupón de 107,00 % de la tasa DI y plazo de 18 meses (vencimiento 27 de junio de 2020) y la operación se realizó el 27 de diciembre.

Machado Meyer Advogados asistió a la emisora y a Arteris S.A., como garante, así como a Banco BTG Pactual S.A., como coordinador líder, y a BB – Banco de Investimento S.A.

El estudio trabajó en la preparación de los documentos de la oferta, la conducción del proceso de debida diligencia de la compañía y el registro de las notas comerciales en la bolsa de valores B3 S.A.

Itaú Unibanco S.A., Itaú Corretora de Valores S.A., como mandataria, y Vórtx Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda. fueron asesorados por sus respectivos equipos legales internos.

En un documento, Vórtx precisó que los fondos captados en la colocación serán destinados para usos corporativos generales e inversiones no financiadas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes).

La oferta pública se realizó con esfuerzos restringidos de colocación, de conformidad con la Norma No. 476 del mercado de valores de Brasil.

Machado Meyer resaltó que, además del monto significativo de la transacción, el acuerdo involucró el financiamiento de una importante empresa brasileña que actúa en la concesión pública de autopistas.

La emisión había sido aprobada por el Consejo de Administración de la compañía en Asamblea general extraordinaria celebrada el 29 de noviembre.

El 28 de noviembre, Standard & Poor’s Global Rating otorgó calificación “brAA+” a la emisión.

Autopista Régis Bittencourt fue constituida en diciembre 2007 con el objeto de explotar, por 25 años, la concesión de servicio público del lote de carreteras BR-116 que une las ciudades de São Paulo y Curitiba. Desde 2008 es responsable de los 401,6 km de la carretera Régis Bittencourt. Es parte de Arteris, una de las mayores compañías del sector de concesiones de carreteras de Brasil, controlada por Abertis y Brookfield.


Asesores legales

Asesores de Autopista Regis Bittencourt S.A., Arteris S.A., Banco BTG Pactual S.A. y BB – Banco de Investimento S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro y Karina Tiaki Momose. Abogado Marcus Vinicius Villa Bretherick.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.