AuSur, concesionaria del Corredor Vial Sur en Argentina, consigue préstamo de Banco Ciudad

AuSur gestiona 297,56 kilómetros de vías en Argentina / Pixabay
AuSur gestiona 297,56 kilómetros de vías en Argentina / Pixabay
La compañía de Engil-Mota recibió un financiamiento de 4,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 10/07/2019

Banco de la Ciudad de Buenos Aires otorgó un préstamo por 4,7 millones de dólares (200 millones de pesos argentinos convertibles a UVA al 10 de julio) a AuSur, concesionaria del Corredor Vial Sur en Argentina. En la operación, Marval, O’Farrell & Mairal asesoró al banco que también contó con el apoyo de abogados internos. MBP Partners Abogados asistió a AuSur y a los accionistas, Rovella Carranza, JCR y Mota-Engil Latin America, que otorgaron las garantías del préstamo.

Marval indicó que Rovella Carranza y JCR otorgaron una fianza en su carácter de accionistas locales, en tanto que Mota-Engil como accionista internacional respaldó el financiamiento con una garantía corporativa otorgada bajo las leyes de los Países Bajos. Además, el préstamo está garantizado por la cesión del flujo de fondos originados en los pagos de peajes con tarjetas de crédito que percibe la concesionaria.

AuSur destinará los fondos provenientes del préstamo para financiar capital de trabajo, según apuntó MarvalEn julio de 2018 AuSur fue adjudicada con el contrato de concesión del Corredor Sur argentino. Según la firma, se trata de uno de los seis primeros contratos de participación público-privada implementados en el país como parte de la licitación nacional e internacional Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa I.

La compañía tiene a su cargo, por 15 años, la construcción, operación y mantenimiento de 297,56 kilómetros que conforman el Corredor Vial Sur. El mismo incluye las rutas nacionales 3 y 205 y las autopistas Riccheri, Jorge Newbery y Ezeiza-Cañuelas.


Asesores legales

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires:

Asesores de AuSur S.A., Rovella Carranza, JCR S.A. y Mota-Engil Latin America BV:

  • MBP Partners Abogados: Socios Ignacio Martín Meggiolaro y Martina Caunedo. Asociada María Belén Serrano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.