Atmo Educação suscribe alianza con Lourenço Castanho

Lourenço Castanho está presente en todas las etapas de educación básica / Bigstock
Lourenço Castanho está presente en todas las etapas de educación básica / Bigstock
El acuerdo incluye transferencia de 100 % de las cuotas de las socias fundadoras de Lourenço Castanho
Fecha de publicación: 07/06/2019
Etiquetas: Brasil, educación, M&A

Atmo Educação y Escola Nova Lourenço Castanho Ltda. suscribieron una alianza para la transferencia de 100% de las cuotas de esta última en un plazo de cinco años.

El monto de la negociación, cuya firma y cierre se registró el 9 de abril, no fue revelado.

Stocche Forbes Advogados representó a las accionistas fundadoras de Escola Nova Lourenço Castanho –Jeannette De Vivo, Marilú Aidar, Marília Noronha y Sylvia Figueiredo Gouvêa- como vendedoras. LexLatin no supo de la participación de más firmas en la operación.

En un comunicado, Lourenço Castanho informó que a través de la asociación con Atmo sumarán sus mejores prácticas a fin de garantizar que el proyecto educativo de Lourenço, con una trayectoria de 55 años, se perpetúe.

Señalaron que el proceso de sucesión comenzó en 2005, cuando las socias fundadoras, ya en edad avanzada, dejaron de actuar en la gestión ejecutiva de la escuela.

Sin embargo, con la asociación ellas serán parte del Comité Pedagógico Educacional para difundir “los métodos y prácticas educativas que siempre diferenciaron a Lourenço Castanho”.

Con 15 años de trayectoria, Atmo Educação congrega 20 escuelas en el estado de São Paulo, con una matrícula de unos 12 mil alumnos y una plantilla de 1.600 colaboradores.

Fundada en 1964 con el nombre de Escola Maternal Pequeno Príncipe, Lourenco Castanho asumió su actual denominación cinco años más tarde y fueron incorporadas todas las etapas de la educación básica, de la infantil hasta la educación media.


Asesores legales

Asesores de las accionistas fundadoras de Escola Nova Lourenço Castanho Ltda.:

  • Stocche Forbes Advogados: Abogados Guilherme Forbes, Fabiano Marques Milani, Fernanda Christina de Souza Rosa, Rafael de Almeida Rosa Andrade y André Bandeira de Mello.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.