Atco Sabinco obtiene financiamiento para pagar deuda

 Atco Sabinco vende y arrienda soluciones modulares (oficinas, baños, bodegas, campamentos mineros, proyectos y hospitales modulares, entre otras) a empresas de la industria minera y otras en América del Sur. / Tomada del sitio web de la empresa.
Atco Sabinco vende y arrienda soluciones modulares (oficinas, baños, bodegas, campamentos mineros, proyectos y hospitales modulares, entre otras) a empresas de la industria minera y otras en América del Sur. / Tomada del sitio web de la empresa.
Recibe línea de crédito rotatoria de Scotiabank Chile y Export Development Canada.
Fecha de publicación: 15/11/2021

La sociedad chilena Atco Sabinco, filial de la canadiense Atco Structures & Logistics, obtuvo una línea de crédito rotatorio sénior de 35 millones de dólares, de Scotiabank Chile y Export Development Canada (EDC). La transacción se cerró el 7 de octubre. En esta, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos asistió a la prestataria.

Los prestamistas, recurrieron a Guerrero Olivos.


Te invitamos a leer: Tecno Fast se expande hacia Estados Unidos


La empresa usará el préstamo para pagar deuda y para financiar propósitos corporativos generales. Este se otorgó conjuntamente con una línea de crédito de 140,4 millones de dólares (175 millones de dólares canadienses al 15 de noviembre) suscrita por la matriz de Atco Sabinco con The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) y otros prestamistas bajo la ley canadiense.

Desde 1992, Atco Sabinco vende y arrienda soluciones modulares (oficinas, baños, bodegas, campamentos mineros, proyectos y hospitales modulares, entre otras) a empresas de la industria minera y otras en América del Sur.

En 2018, la matriz de Atco Sabinco compró una participación de 40 % en Neltume Ports, administradora de puertos y empresas de estiba con presencia en Chile y Uruguay, para fortalecer su presencia en el área de construcción de infraestructuras y en gestión logística. La vendedora fue la administradora portuaria Ultramar, que hoy posee 50 % de Atco Sabinco.


Asesores legales

Asesores de Atco Sabinco S.A.

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Rodrigo Sepúlveda. Asociados María Jesús Kipreos y Alejandrina Karlezi.

Asesores de Scotiabank Chile y Export Development Canada (EDC):

  • Guerrero Olivos: Socio Miguel Coddou A. Asociados Daniela Ahumada B. y Matías Ríos Urquidi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.